Sábado 3 de Septiembre 2022
MANUEL PELLEGRINI

Contra todo pronóstico: Manuel Pellegrini anunció a un nuevo refuerzo pese a los problemas del Betis

Manuel Pellegrini expresó su preocupación por la situación económica del club y los efectos que ha tenido en la plantilla de jugadores.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini se encontró con varios obstáculos para el regreso en esta temporada, entre ellos, ajustes que debió realizar en la plantilla de jugadores ante la imposibilidad de traer refuerzos para el equipo. Además, algunos futbolistas también podrían salir del club en las próximas semanas.

Todos los desajustes en la nómina de deportistas se deben a los problemas económicos que enfrenta el Real Betis, los cuales cambiaron por completo los planes que tenía el entrenador chileno para esta temporada. Por ello, Manuel Pellegrini fue el primero en amoldarse a la situación y tratar de encontrar una solución para mantener a los jugadores que ya están en el equipo.

Luiz Felipe estará por varias temporadas en el Real Betis. Fuente: (Instagram)

Ahora, Manuel Pellegrini sorprendió a todos al confirmar la permanencia de Luiz Felipe, quien ya aparece como un jugador de La Liga. A pesar de eso, no podrá hacer su debut en el próximo partido del Real Betis debido a una sanción que tiene de la temporada pasada, la cual debe cumplir durante este fin de semana.

Otro de los jugadores que estará presente en el partido del club español, pero no podrá jugar es Joaquín. El capitán del equipo decidió viajar con el equipo hasta Mallorca para apoyar a sus compañeros, pues su inscripción en La Liga todavía sigue en trámite.

Pellegrini explicó que hará los ajustes necesarios para el equipo, mientras espera que la situación se resuelva. Fuente: (Instagram)

La ausencia de jugadores que cambia los planes de Manuel Pellegrini

Además, el Director Técnico tampoco pudo convocar al guardameta chileno Claudio Bravo, pero logró una gran victoria ante el Elche con 3 goles a 0. Por ahora, 6 jugadores están afectados por el Fair Play Financiero, el cual ha perjudicado a diferentes clubes.

“Es un tema que no lo puedo responder yo. La gente encargada de ese tema debe responder en qué situación va. Por lo menos, para el próximo partido serán los mismos jugadores que la fecha anterior. De ahí para adelante, no sé”, comentó Pellegrini.

En varias oportunidades, el Ingeniero ha explicado su preocupación por la situación del conjunto español, por la que no ha podido definir a su plantilla e iniciar una etapa de entrenamiento con todos los futbolistas. Por ello, espera que los cambios no afecten a los resultados que esperan conseguir en cada torneo.