Miércoles 17 de Enero 2024
TECATITO CORONA

Martino no dudó: la Selección Mexicana definió al reemplazante de Tecatito Corona

El delantero de Sevilla sufrió una seria lesión que lo dejará fuera de Qatar 2022.

Tecatito Corona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por lo que los entrenadores ultiman los preparativos para conformar su lista de convocados. Sin embargo, el Tata Martino tuvo que hacer un cambio de último momento en la Selección Mexicana debido a la impactante lesión que sufrió Tecatito Corona en Sevilla.

El delantero de Hermosillo sufrió rotura de peroné y los ligamentos de su tobillo izquierdo durante un entrenamiento de Sevilla, por lo que no podrá formar parte de la Selección Mexicana en mucho tiempo. Ante esto, Tata Martino eligió a Alexis Vega como reemplazante de Tecatito Corona de cara a los amistosos que la "Tri" enfrentará en septiembre en vista del Mundial de Qatar 2022.

Tecatito Corona volvería a las canchas luego de cinco meses.

Según la información que publicó el portal de "ESPN", el entrenador argentino priorizó a Alexis Vega por encima de otros futbolistas que podrían haber cumplido la misma función de Tecatito Corona. Entre las opciones, también se encontraban, Uriel Antuna, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Diego Lainez y Roberto Alvarado.

De esta manera, el delantero de las Chivas de Guadalajara tomará el lugar de Tecatito Corona y se espera que pueda tener minutos en la Selección Mexicana cuando enfrenten Paraguay el 31 de agosto. Esto debido a que el Tata Martino utilizaría mayormente a los futbolistas de la Liga MX para poder probarlos antes de los amistosos que tendrán a finales de septiembre contra Perú y Colombia.

Alexis Vega ya disputó 16 partidos con la Selección Mexicana.

El apoyo a Tecatito

La lesión de Tecatito Corona sorprendió a todos los aficionados de México debido a la gravedad y a que fue durante un entrenamiento. Los futbolistas de la Selección Mexicana también se vieron afectados por esta noticia: Andrés Guardado emitió el mensaje más conmovedor para el delantero de Sevilla.

"Hermano. En el fútbol como en la vida, nos ponen pruebas. Ahora, te ha tocado una de las más difíciles, pero estoy seguro de que la superarás como todo lo que has hecho en tu vida y regresarás mejor y más fuerte. Te quiero, mi jabalí. ¡Te quiero con esa sonrisa siempre!", publicó Andrés Guardado, referente de la Selección Mexicana, a través de sus redes sociales.