Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Lo solucionaron: la decisión final de Gerard Piqué sobre su contrato con Barcelona

Joan Laporta encontró la manera de evitar el Fair Play Financiero.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Durante las últimas semanas, Barcelona se vio envuelto en la polémica tras no poder respetar el límite financiero impuesto por la UEFA, que indica que no puede gastar más del 70 % de sus ingresos. Debido a esto, Xavi Hernández no podía inscribir a toda su plantilla, por lo que la dirigencia comenzó a negociar con varios jugadores para rebajarles sus sueldos, entre los que resaltó el pedido a Gerard Piqué.

Tanto Joan Laporta como sus ayudantes apuntaron al amor que tiene Gerard Piqué por Barcelona y le exigieron que juegue gratis con tal de mantener su puesto en el club. Sin embargo, este polémico pedido llegó rápidamente a los oídos de los dirigentes de LaLiga, quienes impidieron que el central culé juegue sin goce de sueldo, pues va contra las normas de Real Federación Española de Fútbol.

Gerard Piqué lleva 603 partidos jugados en Barcelona.

Ante la negativa de LaLiga, Barcelona tuvo que buscar otra manera de bajar sus gastos, por lo que Gerard Piqué alzó la mano y presentó una nueva idea. De acuerdo con la información que publicó "Sport", el exdefensor de Manchester United aceptó olvidar el aumento de sueldo que debía tener por contrato hasta 2024, que abarcaba 80 millones de euros.

Gerard Piqué iba a cobrar 40 millones por temporada en los dos años que le quedan por contrato, pero sus ganas de ayudar al club en este complicado momento superan su preocupación por el dinero. De esta manera, Barcelona estaría cada vez más cerca de solucionar el Fair Play Financiero y de estar en condiciones para iniciar otra temporada en LaLiga.

Gerard Piqué ganó 3 Champions League y 8 títulos de LaLiga en Barcelona.

Más opciones

Barcelona hizo muchos fichajes en este mercado de pases, por lo que ahora debe ver cómo solucionar sus problemas financieros. Gerard Piqué no fue el único miembro del plantel al que se le pidió una rebaja de su sueldo, sino que Sergio Busquets también tuvo que negociar con los dirigentes del club.

Otras opciones con las que juega Barcelona para resolver sus problemas es vender a sus jugadores. El principal apuntado para cumplir esta función es Frenkie de Jong, quien podría ir a Manchester United antes de que inicie LaLiga y liberaría al club de un gran gasto económico.