Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

No tuvo un respiro: la caótica semana de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

Alexis Sánchez debutó a los pocos días de haber llegado a Francia contra el Stade Brestois.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez tuvo una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Francia, donde fue recibido por cientos de fans que esperaban verlo con la camiseta del Olympique de Marsella, su nuevo club para esta temporada. Por ello, el deportista salió a saludar a los hinchas y agradecerles por el recibimiento.

A pesar de que solo tuvo tiempo para hacer los exámenes médicos, el delantero chileno pudo asistir a un día de entrenamiento con sus compañeros antes de confirmar su presencia en el partido que tendrá con el Nante. El jueves pasado, Alexis Sánchez asustó a sus fans al no presentarse en las prácticas, pero luego se aclaró que su ausencia se debió a una medida de prevención por las molestias físicas que tenía.

Sánchez ya debutó en el Olympique de Marsella. Fuente: (Instagram)

El debut de Alexis Sánchez fue ante el State Brest, contra quienes jugó solo 45 minutos, pero fue suficiente para generar escepticismo en la prensa francesa, que en varias ocasiones reseñó que las cualidades del jugador no serán visibles en los primeros partidos, sino que será algo que llevará más tiempo. También, aseguran que la llegada del chileno puede ser el punto final para esperar una de las competiciones más llamativas en la Ligue 1.

“Él aporta muchas cualidades. No solo en términos de talento, sino en términos de inteligencia, deseo y profesionalismo. Él no está aquí para divertirse”, explicó Igor Tudor respecto a la llegada de Sánchez a su equipo. Por ello, confirmó que el futbolista será una pieza clave para el club.

El jugador recibió el apoyo de su entrenador. Fuente: (Instagram)

El contrato de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

Después de confirmarse su salida del Inter de Milán, el deportista comenzó los trámites para mudarse a la liga francesa, esta vez, como agente libre. Por ello, las negociaciones entre ambas partes se dieron sin contratiempos y con mayor efectividad.

Esta vez, su sueldo será de 3 millones de euros, 4 menos de lo que ganaba en Italia, y firmó para quedarse por 2 años. Además, la meta de Sánchez como refuerzo será colaborar para que su equipo sea la competencia directa del PSG, el cual se mantiene en los primeros lugares de la competición local.