El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez le ganó 2 a 1 al Nantes con goles de Mbemba y Pallois en contra y, de esta manera, es el líder de la Ligue 1 junto al Lens a la espera del compromiso del Paris Saint Germain de Lionel Messi.
El partido comenzó siendo trabado y parejo para ambos conjuntos. En el local fue titular el chileno Alexis Sánchez que aún se lo nota falto de fútbol luego de su salida del Inter de Milan en donde se entrenaba, pero no competía al más alto nivel.
Alexis Sánchez jugó hasta los 65 minutos cuando fue reemplazado por el turco Under. A los 70, Mbemba convirtió el primero para el Olympique de Marsella, pero, inmediatamente, fue emparejado por un tanto de Blas, desde el punto del penal.
Cuando faltaban ocho para el final del duelo y el empate parecía cosa juzgada, Pallois no pudo evitar mandar el balón dentro de su propia portería. De esta manera, el Marsella ganó y es momentáneamente el líder de la liga francesa, a la espera de lo que haga el PSG frente al Lille este domingo.
Tudor sobre Alexis
Por otro lado, en conferencia de prensa antes del partido, el entrenador del Olympique de Marsella Igor Tudor se refirió al “Niño Maravilla”: “Es un gran campeón, aporta mucho con sus ganas de hacerlo bien, su inteligencia y ser profesional”.
En la misma sintonía, el director técnico del conjunto francés añadió: “Alexis Sánchez no está aquí para divertirse, es cosa de mirar su carrera. Trae mucha seriedad. Estoy muy feliz de que esté aquí, es una influencia positiva para el equipo”.