Viernes 19 de Enero 2024
CHUCKY LOZANO

Todos los detalles: Chucky Lozano ficharía por un grande de la Premier League

El delantero mexicano podría abandonar Napoli para jugar en Inglaterra.

Chucky Lozano. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado 15 de agosto, Chucky Lozano comenzó su cuarta temporada como futbolista de Napoli, al enfrentar a Hellas Verana en la primera jornada de la Serie A. El delantero llegó al sur de Italia en 2019 y rápidamente se hizo un lugar en el equipo titular gracias a su gran nivel, pero estaría cerca de abandonar la comodidad que vive en el plantel de Luciano Spalletti en los próximos días.

Esto debido a que Chucky Lozano está entre los pretendidos por Erik ten Hag para poder ser refuerzo de Manchester United antes de que cierre el mercado de pases. El delantero mexicano sería el indicado para el entrenador neerlandés en caso de que Cristiano Ronaldo salga del equipo tras el mal clima que se vive en los Red Devils por el flojo nivel del plantel.

Chucky Lozano lleva 115 partidos en Napoli, donde marcó 26 goles y dio 14 asistencias.

Según la información que publicó "Sky Sports", Manchester United ya tendría la cifra millonaria para poder comprar el pase de Chucky Lozano. Sin embargo, el reconocido medio británico no dio a conocer el monto especifico que recibiría Napoli, el cual tiene contrato con el exfutbolista de Pacucha hasta julio de 2024.

A pesar de que no se conoció con exactitud la cifra que maneja Manchester United, Napoli le puso un precio de 40 millones de euros a Chucky Lozano en mercados anteriores. Durante los peores meses de pandemia, el club italiano sufría grandes problemas económicos y buscó la manera de solucionarlos al tratar de vender al mexicano por dicho monto, por lo que no sería raro que los ingleses hagan una oferta similar.

Manchester United sería el cuarto equipo de Chucky Lozano en su carrera profesional.

Un trueque

SI bien desde Inglaterra manejan la opción de que Cristiano Ronaldo abandone Manchester United, no quieren dar por seguro cuál sería su siguiente club. Sin embargo, el medio italiano "Calcio Mercato" informó que la oferta que recibió Napoli por Chucky Lozano tendría al astro portugués como parte del pago.

Erik ten Hag quiere deshacerse de Cristiano Ronaldo por sus actitudes con el equipo y lo utilizaría para tener al mexicano a cambio de su ficha y 20 millones de euros más. De momento, en Italia desconocen la decisión que tomará Napoli, aunque tienen tiempo hasta el 1 de septiembre para poder considerar el hecho de tener al portugués en su plantel.