Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Infidelidad y boda frustrada: por qué Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez se separaron

Alexis Sánchez no volvió a tener una pareja tan formal como la que confirmó con Mayte Rodríguez.

Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es reconocido como uno de los grandes galanes de la generación dorada de la Selección Chilena, pero no hay dudas de que la relación que mantuvo con la actriz Mayte Rodríguez fue la que más marcó su historial amoroso. A pesar de que la pareja ya tenía sus propios clubes de fans, de un día para el otro la historia se terminó. Los rumores indicaban que se habían separado por una supuesta infidelidad y una boda que habría quedado trunca.

De manera oficial, Alexis Sánchez y Mayte Rodríguez salieron por poco más de un año. Con base en las publicaciones que compartían en las redes sociales, el noviazgo habría durado entre julio de 2017 y septiembre de 2018, cuando se comenzaron a esparcir diferentes versiones sobre la ruptura entre el futbolista chileno y la modelo.

En principio, los dedos apuntaron contra Mayte, luego de que se corriese la bola de que la famosa habría engañado a Alexis Sánchez. Sin embargo, fue en el 2021 que la periodista de espectáculos chilena Cecilia Gutiérrez reveló desde su perfil en Instagram que, en realidad, habría sido "El Niño Maravilla" quien habría traicionado la confianza de su pareja.

"Le echaron la culpa a ella, y sí, parece que fue él, el que se portó mal", contó la especialista que añadió que la decisión final habría sido tomada por la actriz. Lo más probable es que el enterarse de la existencia de una tercera en discordia la habría llevado a tomar la decisión, pero Gutiérrez sumó que también le molestaba los largos ratos que el deportista usaba para jugar a la Playstation.

La historia que publicó Cecilia Gutiérrez en su perfil. Fuente: (AR13)

La propuesta de casamiento de Alexis Sánchez a Mayte Rodríguez que no culminó en una boda

De haber ocurrido una boda entre los famosos habría sido considerada como la celebración del año, pero el siguiente paso para la pareja jamás llegó. De acuerdo a las informaciones que se revelaban en la prensa chilena, el de Tocopilla sí le habría propuesto matrimonio a la modelo que terminó por rechazar la oferta.

En este sentido, los supuestos planes que tenía Alexis Sánchez era celebrar una gran boda con Mayte Rodríguez y en el corto plazo formar una familia, pero la socialité se habría rehusado a ponerle un freno a su carrera como artista. Sobre todo, porque un "Sí, quiero" habría implicado que se mudase a Inglaterra con el jugador del Arsenal, por aquellos tiempos.