Domingo 4 de Septiembre 2022
LIONEL MESSI

Lionel Messi y Neymar vs. Mbappé: así nació la amistad que los une contra el futbolista francés

Desde que se conocieron en el Barcelona, Lionel Messi y Neymar mantienen una relación de hermanos del corazón.

Lionel Messi, Neymar y Mbappé. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Contra todo pronóstico, Lionel Messi y Neymar vencieron los factores que los hubiesen llevado a ser rivales por naturaleza, para formar una de la duplas más sólidas que hoy deslumbra en un PSG que comienza a agrietarse ante los constantes roces con el tercer garfio del tridente: Mbappé. Pero la historia de amistad que comparten el argentino y el brasileño es tan fuerte que los une ante toda adversidad.

El problema que el triplete del club parisino atraviesa sería producto de una cuestión de "ego" según alegan entre los expertos, como el exfutbolista británico Wayne Rooney que torció su apoyo hacia Lionel Messi y Neymar. Después de la discusión por el penal y el choque contra "La Pulga", el capitán de la Selección Argentina volvió a respaldar a su amigo, tal como lo hizo la primera vez en el vestuario del Barcelona, cuando apenas había llegado con un contrato millonario firmado.

No es un secreto que Lionel Messi pasó casi toda su vida como jugador de fútbol en el equipo catalán, pero en el caso de "Ney" el inicio de su historia fue en el 2014, tras haber sido vendido desde el Santos de Brasil. En el Maracaná, el astro brasileño paralizaba al público, pero le costó tomar el ritmo al desembarcar en Europa. Tal fue la frustración del diez del PSG que llegó a llorar en el vestuario, hecho que produjo que "Leo" acudiera a consolarlo.

"Aunque uno no quiera, jugar con tantas estrellas te retrae", confesó Neymar años más tarde al recordar ese día que el rosarino lo consoló y lo alentó a no bajar los brazos en una carrera que recién comenzaba. Si bien el carioca reconoció que no quería que el equipo se diese cuenta de su situación, la sensibilidad y la humildad que caracterizan al astro argentino ayudaron a que se diera cuenta de qué ocurría con el delantero.

Lionel Messi y Neymar volvieron a deleitar con su juego combinado en la liga francesa. Fuente: (Instagram @leomessi)

Las palabras de Lionel Messi que ayudaron a mejorar a Neymar en el fútbol

Desde hace varios años que el ídolo del Santos soñaba con llegar a jugar en las ligas europeas, pero no podía evitar sentirse por debajo del nivel cuando llegó al culé, pues contó que se sentía un poco avergonzado de estar rodeado de estrellas de la talla de Messi, Piqué, Iniesta y Xavi. "Son ídolos, son mis ídolos y yo era el recién llegado", expresó la estrella.

"Tenés que ser vos. Jugá tu fútbol y no te dejes intimidar", aconsejó el diez argentino.

Messi y Neymar durante la final de la Copa América 2021. Fuente: (CONMEBOL Copa América)

Sin embargo, el aliento que esa jornada llegó de parte del mejor del mundo fue el impulso que necesitaba por aquel entonces un joven Neymar que supo acoplarse como pocos al juego del excapitán blaugrana. Desde entonces, la dupla se volvió inseparable. Sobre todo, en este momento, cuando el argentino parece ser el respaldo más fuerte del brasileño en medio de su enemistad con el futbolista francés.

Pese a los cambios de equipo, las constantes rivalidades que intentaron instalar en los medios entre Lionel Messi y Neymar, hay un detalle que el carioca no pasa por alto al manifestar que "el mejor del mundo me dio su cariño", como si fuese uno de los tesoros más preciados que haya obtenido hace casi una década. Una amistad que, ni siquiera la final de la Copa América 2021, pudo quebrantar.