Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

No lo ayudó: quien es Bartomeu, uno de los responsables de la salida de Lionel Messi del Barcelona

Después de la salida de Lionel Messi, Bartomeu fue acusado de administración fraudulenta y corrupción.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi inició su carrera profesional en el Barcelona, después de mudarse de Argentina a España en compañía de su padre. Debido a eso, el jugador vivió grandes momentos de gloria durante sus más de 10 años en el club, que le dio la oportunidad de ganar 7 Balones de Oro.

Debido a eso el número 30 del PSG nunca imaginó que su salida del conjunto catalán iba a terminar en un periodo de su carrera en el que todavía no piensa en su retiro. Es que a pesar de sus intentos por llegar a un acuerdo, el club le explicó a Lionel Messi que no podría cubrir su alto sueldo por los problemas económicos que enfrentaban.

Messi abandonó el equipo por no llegar a un acuerdo sobre su sueldo. Fuente: (Instagram).

Más adelante se dio a conocer que uno de los que provocó la ida de Lionel Messi de la liga española fue Josep María Bartomeu, quien fue el presidente del conjunto azulgrana durante el incidente. Ahora el exdirengente está en medio de un proceso de investigación luego de ser acusado de estafa y corrupción en los tribunales de Barcelona.

Después de la salida de Bartomeu del club, muchos hinchas esperan el regreso de Messi a los vestuarios del equipo para el 2023, año en el que termina su contrato con el PSG, conjunto que le ofreció mantener su sueldo y dejarle la titularidad durante las próximas temporadas. Por ese motivo decidió mudarse con su familia a Francia.

Bartomeu renunció a su cargo como presidente del Barcelona. Fuente: (Instagram).

Los problemas legales de Bartomeu luego de la salida de Lionel Messi

Actualmente el expresidente del Barcelona sigue en medio de un juicio por fraude, un cargo que se le imputó luego de que las autoridades españolas investigaran el contrato que firmó con Neymar para su fichaje, que en aquel momento fue el más alto de la temporada. Debido a eso el jugador y su padre también están involucrados en la demanda.

Los acusados pedirán al juzgado una sentencia de 8 años para Bartomeu, a pesar de que la Fiscalía no está de acuerdo con esa solicitud, pues afirman que en ese entonces ocupaba el puesto de Vicepresidente, por lo que no estaba al tanto de todos los detalles del contrato.

Las sospechas comenzaron cuando la empresa encargada de los derechos de Neymar recibió 7.9 millones de euros por el jugador, mientras que la compañía que está a nombre del padre del futbolista se le enviaron 40 millones de euros. Al darse a conocer esta información, los demandantes afirman que el contrato fue más alto de la cifra que se dio a conocer al público.