Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Punto que no sirve: poca articipación de Arturo Vidal en el empate entre Flamengo y Palmeiras

El Brasileirao vivió una final anticipada esta tarde en el Allianz Parque, donde Palmeiras recibió a Arturo Vidal y su Flamengo.

Arturo Vidal. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Flamengo de Arturo Vidal y compañía dejó pasar una gran chance de meterse en la lucha por el título. El actual campeonato brasilero es dominado por el Palmerias con 50 unidades, mientras que el Flamengo quedó con 41 puntos tras el empate de hoy.

El equipo del mediocampista chileno de 35 años empató 1-1 en su visita a la casa del Palmeiras, por este motivo casi se despide del torneo brasilero. El equipo de Arturo Vidal llegó con la idea de recortar esta distancia, pero se tuvieron que conformar con el empate.

Arturo Vidal alterna entre la titularidad y el banco. Fuente:(Twitter)

El ex jugador del Inter no jugó desde el arranque e ingresó cuando faltaban 15 minutos y el duelo ya estaba empatado. Su compatriota Erick Pulgar sumó su primera convocatoria, pero no vio minutos en este trascendental duelo.

Dorival, el entrenador del Flamengo, prefirió armar un mediocampo más veloz, por este motivo, el jugador que ocupó el puesto de volante central fue Thiago Maia. A los 29 minutos, el Flamengo se puso arriba gracias al gol de Víctor Hugo.

El partido de Arturo Vidal

El partido seguía muy friccionado y trabado en el mediocampo; sin embargo, el DT del Flamengo seguía reticente a meter a Arturo Vidal, luego, a los 66 minutos de juego, Raphael Veiga logró empatar el partido y darle tranquilidad a toda la afición del Palmeiras, ya que una victoria del Mengao podría poner en riesgo su obtención del título.

El gol de Flamengo. Fuente:(Twitter)

Tras el empate, el Palmerias comenzó a atacar mucho más al Flamengo, lo que obligó a Dorival Júnior a mover el banco, fue así como a los 75 minutos Arturo Vidal ingresó a la cancha, mientras que Pulgar se quedó con las ganas de hacer el debut.

En su ingreso, el King se mostró muy activo y con ganas de cortar los intentos del Verado, algo que hizo con éxito, tanto así que en el minuto final se ganó una tarjeta amarilla, pero que fue necesaria para evitar el triunfo del local.

Con este empate, Flamengo dejó pasar una gran chance de acortar distancias y sigue en tercer lugar del Brasileirao, por este motivo, debe rezar para que el Palmeiras pierda para poder acercarse a la cima.