Sábado 3 de Septiembre 2022
CHILE

Rendidos ante el chileno: la prensa inglesa elogió a Ben Brereton

Ben Brereton podría ser transferido a la Premier League.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En este mercado de fichajes, Ben Brereton ha estado en la carpeta de varios clubes europeos, pese a que, de momento, el jugador está en el Blackburn Rovers, equipo donde es ídolo de la hinchada y una de las piezas claves.

Sin embargo, esto podría cambiar, ya que el chileno Ben Brereton fue relacionado al Everton, conjunto que busca un delantero centro para salvarse del descenso y reemplazar a Richarlison, luego de que fuera vendido por 60 millones de libras al Tottenham.

Brereton fue sondeado por algunos equipos.

A este tema se refirió el periodista Luke Edwards, quien en el podcast “Transfer Gossip Daily” afirmó: "Es una apuesta, porque como digo, nunca se sabe con un jugador si será capaz de transferir esa forma goleadora del Championship a la Premier League”.

En la misma sintonía, el comunicador agregó sobre el delantero: “Pero creo que lo que el Everton está buscando es un jugador que ingrese y tal vez sea un suplente de un Calvert-Lewin sano y en forma durante un año, y luego espere que pueda hacer la transición a ese jugador de la Premier League".

Es una de las figuras de la Selección Chilena.

Brereton y Shearer

Por otro lado, Edwards aseguró: "Hay muchos clubes de la Premier League que probablemente esperan ver cómo le va esta temporada, su segunda temporada, esperando ver si esos 25 goles la temporada pasada fueron únicos o si puede transferir eso a una segunda temporada”.

Por último, el periodista comparó a Ben Brereton con un histórico del fútbol inglés, Alan Shearer. "Hay un muy buen jugador ahí. Es fuerte, poderoso, rápido, ha habido comparaciones en Blackburn con un joven Alan Shearer, lo que obviamente es un gran elogio".