Sábado 3 de Septiembre 2022
MANUEL PELLEGRINI

Sonríe Manuel Pellegrini: la inesperada noticia que sorprendió al entrenador

El entrenador chileno dirige al Real Betis y ya piensa en el Osasuna.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Manuel Pellegrini cuenta con una larga trayectoria en el mundo del fútbol. Sus pergaminos relatan un sinfín de historias y experiencias por las que ha pasado. Dentro de su extensa carrera, primero dentro del verde césped entre 1973 y 1986 y, posteriormente como entrenador desde 1988 hasta la fecha, siempre ha hecho frente a las adversidades y ha sabido lidiar con los diferentes problemas que se le presentan.

Esta vez Manuel Pellegrini se preparaba para encarar los primeros partidos de la temporada del Real Betis, equipo que dirige desde comienzos del 2020, con varias malas noticias que tenían como protagonista a varios de sus jugadores “entre algodones”. Sin embargo, “el Ingeniero” recibió esta mañana la noticia de que iba a poder contar con todos sus dirigidos en el entrenamiento matutino.

El Betis es el cuarto equipo en la carrera del "Ingeniero".

Si bien aún es pronto para saber si alguno de los jugadores que se encontraba en recuperación podrá ser parte del equipo que parará el exdirector técnico del West Ham el viernes cuando reciba a Osasuna, el solo motivo de contar con una plantilla más completa ya es de celebrar. Sergio Canales, Martin Montoya, Victor Ruiz y Youssouf Sabaly son los jugadores que dejaron atrás sus recuperaciones y hoy ya se entrenan a la par del grupo.

Sólido comienzo

La temporada del Real Betis comenzó de manera ideal en La Liga. El conjunto verdiblanco ha conseguido salir victorioso en los primeros dos compromisos. Con un contundente 3-0 en su partido inaugural de esta temporada, frente al Elche, y en presencia de su público en el estadio Benito Villamarín. Fue un encuentro donde el equipo del entrenador chileno demostró solidez y contundencia, dominó la posesión y todas las estadísticas dieron a su favor.

El Betis no conseguía la Copa del Rey desde 2005.

El segundo emparejamiento fue ante el Mallorca, en el Estadio de Son Moix, allí el Betis se trajo los tres puntos para su casa tras superar por 2 a 1 al local y así sellar hasta ahora un inicio prometedor acorde al trabajo realizado hasta ahora por Manuel Pellegrini. Este viernes recibirán a Osasuna, equipo que también tiene puntaje ideal y que, actualmente, es el primer competidor en la tabla para el conjunto sevillano.