Sábado 13 de Enero 2024
GARETH BALE

Suman estrellas: Gareth Bale y Carlos Vela tendrán nuevo compañero en LAFC

Tras el arribo de Gareth Bale, la MLS sumará una nueva estrella a su flamante campeonato.

Gareth Bale. Carlos Vela. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos años, la Major League Soccer se ha convertido en un nuevo y llamativo escenario deportivo y, de a poco, incorpora estrellas de estirpe mundial que enaltecen sus filas y, por supuesto, atraen a mayores patrocinadores. El reciente arribo de Gareth Bale al plantel de Los Angeles Futbol Club (LAFC) fue un interesante disparador para que muchos deportistas que construyeron sus carreras en el fútbol europeo avisten como una buena opción continuar su desempeño en el país del norte. En este marco, recientemente, allegados a los angelinos anunciaron su nueva y flamante incorporación.

La incorporación de Gareth Bale trajo un gran influjo a la MLS. Fuente: (Instagram @garethbale11)

Sin dudas, LAFC está decidido a formar un equipo de elite que le permita revertir los resultados indeseados de 2021. Y es que, tras no clasificar en los Playoffs, la opción de comprar estrellas que esclarecieran el panorama fue un verdadero as bajo la manga. Gareth Bale fue el encargado de dar el puntapié inicial y, posteriormente, Giorgio Chiellini se sumó al futbolista oriundo de CardiffAl parecer, ahora, un excompañero de Lionel Messi en Barcerlona se sumaría al plantel de los dirigidos por Steve Cherundolo.

Carlos Vela e suna de la sgrandez figuras de LAFC. Fuente: (Instagram @carlosv11_)

De acuerdo a lo informado por la cuenta de Twitter Varsky Sports, Cristian Tello habría llegado a un acuerdo para jugar en LAFC y convertirse en el flamante nuevo enganche entre Gareth Bale y Carlos Vela. Según lo afirmado por la red social informativa, el delantero de 31 años que se desempeñó en las filas del Barcelona hasta el 2014 firmaría un contrato con los angelinos hasta diciembre de 2025.

Tello seguirá con su carrera en la MLS tras varios años en Betis. Fuente: (Instagram @ctello91)

Si bien el Olympiacos parecía el destino más probable para Tello, Josep María Orobitg, representante del jugador, afirmó que el deportista aceptó la oferta de LAFC para continuar con su carrera en la MLS. Tras 5 temporadas en el Betis, donde anotó más de 24 goles y 20 asistencias, Tello se convierte en la nueva joya de la liga de mayor expansión del momento.

Los motivos por los que Gareth Bale eligió la MLS

Además de querer mantenerse en forma para la próxima Copa del Mundo a disputarse en Qatar, la decisión e Gareth Bale de mudarse a lo Estados Unidos y cambiar radicalmente de liga de competencia, estuvo motivada por cuestiones personales.

De acuerdo a lo que manifestó John Thorrington, gerente general del equipo, la familiaridad de Bale con la ciudad norteamericana tuvo un gran peso en el devenir familiar. "Creo que lo que ayudó es el conocimiento de Gareth sobre Los Ángeles. Era estar en un entorno en el que sintiera que podía prosperar y sentirse cómodo, donde su familia pudiera estar cómoda y ponerse en una posición en la que pudiera tener éxito en la preparación para la Copa del Mundo y para los próximos años de su carrera", reveló Thorrington.