Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Inédito partido: el encuentro que Gary Medel tuvo con la UC y marcó su carrera

Gary Medel en ese momento jugaba con el Sevilla y llegó a Chile como rival del equipo que lo formó.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel tuvo la oportunidad de desarrollar una carrera profesional en su país, donde demostró los talentos y aportes que podía dar a un equipo y que le llevaron a recibir ofertas de equipos en el exterior. Por eso, el jugador pudo iniciar una carrera internacional a los pocos años de debutar.

Debido a eso, el número 17 del Bologna tuvo la oportunidad de ser parte de equipos europeos como el Cardiff City, el Inter de Milán y el Besiktas. Además, Gary Medel fue parte del Sevilla en 2011, donde jugó por 3 temporadas.

Medel visitó Chile cuando era jugador del Sevilla. Fuente: (Instagram)

Durante sus años en el club español, el jugador fue uno de los convocados para un encuentro que tenía su equipo con la UC en el marco de la Copa Euroamericana. Aquella noche, Gary Medel tuvo la oportunidad de encontrarse con el equipo, donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Esa vez, el conjunto español ganó con un marcador de 2 goles a 0 y, al finalizar el encuentro, el deportista se acercó a las gradas para compartir con los hinchas, dar autógrafos y regalar algunos objetos de su uniforme a sus seguidores. En ese momento, también comenzó a nevar y fue el punto final para crear un escenario ideal de un partido que se convirtió en uno de los más icónicos en la carrera del chileno.

El jugador tiene una amplia carrera en Europa. Fuente: (Instagram)

El debut de Gary Medel en la UC

El 27 de febrero de 2006, Medel pudo hacer su debut oficial como jugador de la Universidad Católica en donde se desempeñó como defensor lateral. En 2008, participó en su primera edición de la Copa Libertadores.

Su tiempo en la UC terminó a finales de 2009, cuando decidió jugar una temporada en Boca Juniors, uno de los equipos más importantes del futbol argentino. Luego, consiguió su pase a Europa y hasta el momento no ha regresado a la liga sudamericana, pero se espera que para el final de su carrera elija despedirse en un equipo latinoamericano.