Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

Salió a la luz: este es el nuevo apodo de Mbappé en el vestuario del PSG

Luego de su eximio desempeño ante el Lille, Mbappé fue rebautizado por un compañero de plantel.

Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado domingo y luego de los escándalos protagonizados por Neymar y Mbappé, el PSG goleó por 7 a 1 al Lille y el joven francés conquistó un anhelado hat trick. El especial momento trajo algo de calma a un vestuario convulsionado desde el cual habría nacido un nuevo apodo para el futbolista de 23 años.

Mbappé anotó 3 goles frente al Lille. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

Conquistar una tríada de goles no es algo que suceda todos los fines de semana y, orgulloso, Mbappé se llevó el balón a su hogar. Por supuesto, antes de retirarse del estadio, el deportista nacido en París hizo firmar el trofeo de su hazaña y compartió un retrato del mismo en su perfil oficial de Instagram. Precisamente, allí pudo vislumbrarse el nuevo apodo con el que lo bautizó colegas.

Entre una de las firmas presente en el balón se pudo apreciar la palabra “pingüino”. Si bien todo indicaba que alguno de sus compañeros de habla hispana podría haber sido el creador del nuevo mote, lo cierto es que el autor fue el marroquí Achraf Hakimi. Debido a sus inicios profesionales en las canteras del Real Madrid, Achraf tiene un manejo excelente del español y de allí su familiaridad con la palabra “pingüino”.

Su compañero Achraf rebautizó al crack. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

Si bien por el momento se desconocen los motivos de la elección del término, la calidez deja nuevas evidencias acerca de la buena relación de Kylian con el futbolista de Marruecos. Además, según los trascendidos del club, a esta amistad se sumaría Sergio Ramos, ya que los 3 conformarían un gran equipo tanto dentro como fuera de la cancha.

El Lille dejó un nuevo clima alrededor de Mbappé

La goleada frente al Lille pareció signar un nuevo capítulo en la escandalosa interna del PSG. Con varios capítulos y versiones que indicaban la mala relación entre Mbappé y Neymar, la disputa pública acontecida la semana pasada y frente al punto del penal demostró que los rumores circundantes eran ciertos.

Sin embargo, luego de la conversación puertas adentro que los crack mantuvieron tras el tenso episodio, la calma parece haber regresado al equipo parisino. En medio del despliegue deportivo eximio que se vivió frente al equipo dirigido por Paulo Fonseca, Neymar y Kylian festejaron juntos la victoria y parecen haberse dado una nueva oportunidad de genuina camaradería.

 

Temas