Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

“Se hacía difícil”: Mauricio Isla explicó su papel en la reconciliación de Arturo Vidal con Bravo

Mauricio Isla comentó que la situación entre Arturo Vidal y el portero incomodó al resto de los jugadores.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal y Claudio Bravo protagonizaron una polémica después del Mundial de Rusia 2018, cuando Chile quedó eliminado y personas allegadas al portero del equipo utilizaron sus redes sociales para criticar las actitudes de varios jugadores. Es que era un secreto a voces que Bravo estaba molesto por el rendimiento de la selección.

Más adelante, se supo que las quejas del  arquero de la Roja estaban dirigidas al ex Inter de Milán, lo que creó un distanciamiento entre ellos y una tensión en el vestuario del conjunto chileno. Es que Arturo Vidal prefirió no hablar más con Bravo, lo que también generó un malestar entre sus compañeros.

Debido a eso, Mauricio Isla fue uno de los que tomó la iniciativa para promover el diálogo entre Arturo Vidal y Bravo, con el fin de que pudieran solucionar su situación. “Yo en la selección me llevo bien con todos, pero esta vez con Claudio fue diferente”, pues explicó que se habían hecho más amigos durante la pandemia.

Bravo se enemistó con Vidal después de unas críticas que le hizo. Fuente: (Instagram)

Gracias a eso, sintió la confianza para hablar con él y pedirle que diera el primer paso en el diálogo con Vidal. “Se veía que el camerino estaba partido en dos, claramente se hacía difícil estar peleados con uno de los dos jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno y dentro de la cancha eso se siente”.

Luego de eso, Isla trató de acercarlo más a Vidal, hasta que un día los dos aparecieron en el vestuario y se dieron un abrazo al frente de sus compañeros, lo que dio por terminado los problemas que había entre ellos. Desde entonces, ambos han mantenido una relación basada en el respeto, que demuestran en sus publicaciones en Instagram.

Vidal y Bravo se dieron un abrazo al frente de sus compañeros. Fuente: (Instagram)

Los nuevos amigos de Arturo Vidal en Flamengo

Este año, el jugador chileno fue elegido como uno de los refuerzos del Flamengo para la temporada 2022. Por eso, el deportista se mudó con su pareja hasta Brasil, en donde ya pudo hacer algunos amigos, a pesar de que no habla español.

Además, días después de su llegada al país sudamericano, el club anunció la incorporación de Erick Pulgar a su alineación, por lo que tendrá la oportunidad de compartir vestuario con uno de sus compatriotas. No es la primera vez que Vidal juega al lado de otro deportista chileno, pues en el Inter de Milán pudo estar con Alexis Sánchez.