Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Sorpresa en Betis: Manuel Pellegrini podría perder otro titular en las próximas horas

Manuel Pellegrini hace malabares en el Betis.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de un comienzo de temporada prometedor en donde su equipo consiguió dos victorias en la misma cantidad de partidos, Manuel Pellegrini quiere consolidar su idea de juego y, para ello, necesita que la directiva no venda más jugadores de su Betis.

Sin embargo, esto podría cambiar, ya que Germán Pezzella, defensor central y pieza clave del equipo del “Ingeniero” Manuel Pellegrini, está en carpeta del Monza, conjunto de la Serie A italiana que es gobernado por el empresario Silvio Berlusconi, expolítico italiano y exdirectivo del Milán.

Pellegrini hace magia en el Betis ante tantas bajas.

Sobre el mercado de fichajes, Manuel Pellegrini había declarado: "Mi posición la tengo muy clara. Si sucede, como ya lo dije la temporada pasada, hay que estar abiertos. Lo tengo muy claro. Si hay algún jugador importante cuya venta sea importante para el club, habría que estar abiertos. Pero si es por ahorrarse un sueldo, no podemos debilitar al equipo".

La cuestión es que el Betis necesita vender un jugador para resolver el tema de las inscripciones, ya que no puede anotar a cinco de sus futbolistas, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Claudio Bravo, Andrés Guardado y Joaquín, dentro de La Liga porque superaron el límite salarial.

Pezzella podría ir al Mundial de Qatar.

Pellegrini y su trabajo

Luego de la victoria frente al Mallorca, el entrenador chileno afirmó: “Fuimos justos ganadores. Fue un partido difícil. Tuvimos un penalti clarísimo en la primera parte y dos o tres ocasiones más. El segundo fue más igualado, pero tuvo otra acción clarísima”.

Además, Manuel Pellegrini agregó: “Disputar dos partidos con 11 jugadores menos no es fácil. Pero este grupo se crece en la adversidad. Este grupo tiene mucha convicción en lo que hace. Salimos a intentar ganar y fuimos un justo vencedor ante un muy buen equipo”.