Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Como Messi y Cristiano: cuando Alexis Sánchez reveló por cuánto dinero defraudó a Hacienda

En el 2017, Alexis Sánchez tuvo que enfrentarse a los tribunales de Barcelona por un caso de fraude fiscal.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de que parece haber quedado en el olvido, así como Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Shakira tuvieron problemas fiscales en España, Alexis Sánchez también defraudó a la Hacienda durante su paso por el Barcelona entre el 2012 y el 2013. Cuando fue llamado a declarar, el jugador de fútbol reconoció haber desviado un millón de euros.

Ya casi que es moneda corriente cuando el Ministerio señala a algún deportista, artista o político por presunto fraude fiscal. Nadie escapa a las garras de la cartera y el mismo Alexis Sánchez lo comprobó, tras ser llamado a declarar en el 2017. Sin muchas vueltas, el futbolista chileno admitió el fraude.

Después de una larga investigación, la Agencia Tributaria reunió las pruebas necesarias para poder culpar a Alexis Sánchez de haber creado una sociedad fantasma llamada Numidia Trading Limites, a la que supuestamente el actual delantero del Olympique de Marsella le había cedido los derechos de su imagen.

En este sentido, se suponía que el futbolista sudamericano no percibía ningún tipo de ganancias por los pagos de los sponsors y campañas publicitarias de las que participaba en ese período. Aunque todo resultó ser una pantalla para quedarse con el 100% de las ganancias.

Alexis Sánchez jugó una sola temporada en el Barcelona. Fuente: (ADN Radio)

Alexis Sánchez: la nueva obsesión de la prensa francesa

Si bien algunos habían comenzado a criticar la llegada del chileno a la Ligue1, pues tildaron el movimiento del mercado de pases como innecesario o como una "mala compra", lo cierto es que el de Tocopilla ya comenzó a ganarse sus primeros elogios en Francia.

Después de que Alexis Sánchez tuviera la oportunidad de ser titular en el Olympique de Marsella contra el Nantes, los medios de comunicación no tardaron en reconocer que el juego del exInter de Milán era pura técnica. Pues el paso del tiempo no habría deteriorado este aspecto de su fútbol.