Sábado 1 de Abril 2023
MANUEL PELLEGRINI

"Destaco la actitud": Manuel Pellegrini habló sobre la polémica que vive Betis

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, habló en conferencia de prensa y acentuó la mentalidad de varios jugadores.

Manuel Pellegrini. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Real Betis vive un tumultuoso presente, el equipo se enfrentará ante el Osasuna por la tercera jornada de LaLiga. Para este duelo Manuel Pellegrini ha logrado recuperar a Sergio Canales, Víctor Ruiz y Sabaly pero hay cinco jugadores que continúan sin ser inscritos en LaLiga.

Los jugadores que no puede ser registrados en el organismo liguero y que le están trayendo dolores de cabeza al entrenador chileno son Joaquín, Guardado, Claudio Bravo, Willian José y Luiz Henrique, jugadores claves para el armado del equipo.

Por este motivo el Ingeniero habló en conferencia de prensa en la previa al duelo con el Osasuna y dejó en claro su parecer ante esta situación y además recalcó la gran mentalidad de los cinco jugadores que no podrán jugar a pesar de estar en la convocatoria.

Pellegrini preocupado por la situación del Real Betis. Fuente:(Twitter)

Las palabras de Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, comenzó alegando lo siguiente: “los cinco están citados, aunque seguimos igual, a expensas de que se produzca algún cambio en su situación. La predisposición personal de ellos es muy buena y están mentalizados por si tuvieran que jugar”.

Sumado a esto, Manuel Pellegrini agregó: “Uno en la vida siempre aprende todos los días algo para ir mejorando. Ojalá esto no se diera, pero mientras hay que buscar soluciones por ambos lados: por el club, para que esto no se repita, y por los jugadores, para que no se desmotiven. Por eso destaco la actitud de ellos".

Manuel Pellegrini ha convocado a los cinco jugadores mencionados de cara al partido contra el club de pamplona y esta convocatoria fue rectificada ante los medios, una forma de enviar algo de presión para poder destrabar esta tensa situación.

Real Betis ira por su tercera victoria. Fuente:(Twitter)

El problema económico del Real Betis hace que Joaquín, Guardado, Claudio Bravo, Willian José y Luiz Henrique no puedan ser inscriptos por este motivo, Pellegrini también se expresó.  "Es algo que está estudiando el club y tratamos de hacerlo de la mejor manera según la disponibilidad de recursos. Más que optimistas hay que ser realistas. Llevamos dos partidos sin contar con varios jugadores, aunque me siento respaldado con el rendimiento del grupo siempre y con los que sea saldremos concienciados de ir el viernes a por los tres puntos".

Para cerrar el entrenador chileno alabó a su dirigidos: "Solo la fortaleza de este grupo nos permite seguir siendo competitivos", sentenció Pellegrini, que espera encontrar "una solución antes del 1 de septiembre".