Jueves 19 de Enero 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Fichaje sorpresa: Alexis Sánchez se reencontrará con un viejo compañero en Marsella

El delantero chileno tendrá un nuevo compañero en el plantel de Igor Tudor.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez llegó a Olympique de Marsella cuando la nueva temporada de la Ligue 1 ya había comenzado, por lo que se creía que iba a ser el último refuerzo que Igor Tudor recibiría durante este mercado de pases. Sin embargo, el equipo no comenzó el torneo francés de la mejor manera, pues empató contra Stade Brestois en su segundo partido, algo que preocupó a los dirigentes.

En su afán por volver a ser competitivos, tanto en la Ligue 1 como en la Champions League, Olympique de Marsella decidió que Alexis Sánchez no sería el último refuerzo y volvieron a salir al mercado. Esta vez, el objetivo no era un delantero como el "Niño Maravilla", sino que buscaron mejorar el aspecto defensivo del equipo, por lo que Eric Bailly fue el principal apuntado por Igor Tudor.

Manchester United compró a Eric Bailly por 40 millones de euros a Villarreal en 2016.

Olympique de Marsella llegó a un acuerdo con Eric Bailly para que se integre a su plantel antes de que finalice el mercado de pases y lo anunció a través de sus redes sociales y con un comunicado que difundió el portal de la Ligue 1. Allí, el club de Alexis Sánchez expresó que se trata de un préstamo, donde Manchester United cedió al defensor de Costa de Marfil, con opción de compra.

Eric Bailly tiene una gran trayectoria como futbolista profesional, donde inició su carrera en LaLiga donde jugó para Espanyol en 2014, y luego pasó a Villarreal por dos temporadas. En 2016 abandonó España para unirse a la Premier League, donde jugó con Manchester United y defendió los colores de los "Red Devils" por casi siete años y acumuló tres títulos.

Eric Bailly disputó 113 partidos en Manchester United.

Compañero de Alexis

Eric Bailly estuvo muchos años en Manchester United, por lo que tuvo a muchos compañeros de gran renombre entre los que resalta Alexis Sánchez. El central marfileño y el delantero chileno coincidieron entre 2018 y 2020, donde ambos dieron la cara en un equipo que estaba lejos de pelear por títulos en el fútbol inglés y europeo.

Ahora, Alexis Sánchez y Eric Bailly se reencontrarán en un nuevo equipo mucho mejor armado, donde tendrán altas posibilidades de pelear por la Ligue 1 mientras mantienen el sueño de ganar la Champions League. Ambos estarán a disposición de Igor Tudor, quien buscará lo mejor para el equipo y seguramente los tendrá en cuenta para los partidos importantes que el club deba enfrentar.