Sábado 3 de Septiembre 2022
ARTURO VIDAL

Tras 10 partidos: el negativo registro de Arturo Vidal en Flamengo

El chileno llegó al “Mengão” como figura, pero su presente no es lo que esperaba.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal salió de Inter de Milán en busca de un club donde conseguir más minutos de juego, ya que Simone Inzaghi no lo tenía en cuenta debido a su flojo nivel. Ante esto, Flamengo apareció como la oportunidad perfecta para cumplir este objetivo y arribó a Brasil como una figura importante, al punto de que los aficionados del "Mengão" colmaron el estadio para recibirlo.

Sin embargo, tras varias semanas de su llegada, el cariño de los hinchas de Flamengo con Arturo Vidal poco a poco se comenzó a apagar gracias flojo nivel dentro del campo de juego. El mediocampista chileno no logró ganar un lugar entre los titulares de Dorival Júnior, quien lo mantuvo como suplente durante los partidos más importantes que enfrentó el club desde su arribo.

Flamengo se convirtió en el séptimo club de Arturo Vidal en su carrera.

Arturo Vidal acumula 10 partidos en la defensa de los colores de Flamengo, en los cuales solo fue titular en tres ocasiones. Dichos encuentros, en los que comenzó desde el arranque, fueron contra Atlético Goinaniense y São Paulo por el Brasileirão, y contra Atlético Paranense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Brasil.

Si bien el principal objetivo de Arturo Vidal al llegar a Flamengo era ganar la Copa Libertadores, en dicho torneo acumula 32 minutos dentro del campo de juego luego de dos partidos. En el duelo de ida contra Corinthians el "King" entró en el segundo tiempo y jugó solo 17 minutos, mientras que en la vuelta también comenzó desde el banquillo y entró al césped del estadio Maracaná cuando faltaban 15 minutos y su equipo ya iba 3 a 0 en el resultado global.

En total, Arturo Vidal acumula 356 minutos jugados en Flamengo.

Sueño con Vélez

En más de una ocasión, Arturo Vidal confesó que su objetivo en lo que le queda de carrera es ganar la Copa Libertadores y está cada vez más cerca de hacerlo junto a Flamengo. El equipo de Dorival Junior se encuentra en semifinales y se enfrentará a Vélez Sarsfield el miércoles, 31 de agosto, en Argentina, donde el chileno sueña con ser parte de los titulares que entren al estadio José Amalfitani.

Si bien hay posibilidades de que el “King” esté desde el minuto uno contra Vélez Sarsfield, tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale a Dorival Junior días antes en el Brasileirão. Esto debido a que Flamengo enfrentará a Botafogo el domingo 28 de agosto, donde el chileno deberá dar una muy buena imagen para entrar en consideración del entrenador brasileño.