Viernes 12 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Un campeón del mundo: Manuel Pellegrini quiere a un ídolo español en Real Betis

Real Betis busca un último refuerzo para el entrenador chileno.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis comenzó con el pie derecho la nueva edición de LaLiga al ganar sus dos primeros partidos, pero, aun así, el equipo no mostró la seguridad que Manuel Pellegrini espera para esta temporada. Debido a esto, la dirigencia del club volvería al mercado de verano antes de que termine para buscar un refuerzo más y así mejorar la plantilla de cara a los torneos que disputarán en 2022 y 2023.

Manuel Pellegrini tiene claro que su objetivo en este último refuerzo es mejorar el mediocampo de su equipo, por lo que el indicado para cubrir esta necesidad sería Juan Mata. Según la información que compartió el programa 'Radioestacion' de "Onda Cero", el campeón del mundo con España en 2010 negociaría con los dirigentes de Real Betis para poder unirse al plantel del entrenador chileno y ser uno de los referentes del equipo en esta temporada.

Juan Mata disputó 285 partidos en Manchester United, donde marcó 51 goles.

Juan Mata, ahora mismo, se encuentra como agente libre ya que terminó su contrato con Manchester United el pasado 30 de junio y todavía no arregló su futuro con ningún club. Para Real Betis sería una gran oportunidad, porque podrían reforzar su plantel con un ídolo del fútbol español a coste cero, sin necesidad de tener que comprar su ficha a algún equipo.

Sin embargo, Real Betis deberá enfrentar un gran contrato si logra convencer a Juan Mata, pues su trayectoria e importancia en España tienen mucho peso en las negociaciones. Desde el club Verdiblanco están dispuestos a hacer el esfuerzo para que Manuel Pellegrini pueda tener al futbolista de burgalés en su plantel, pero deberán apurarse porque el mercado de verano terminará con el inicio de septiembre.

Juan Mata ganó cuatro títulos en Manchester United.

No son los únicos

Real Betis es uno de los principales candidatos para poder fichar a Juan Mata, pero no es el único club interesado. El campeón del mundo dejó una muy buena imagen en Inglaterra, por lo que desde la Premier League aún tiene propuestas: Leeds United también estaría en negociaciones para que continúe su carrera en el equipo de Yorkshire.

Según el reconocido periodista Ekrem Konur, Juan Mata estaría cada vez más cerca de seguir en la Premier League. De esta manera, Real Betis deberá pisar el acelerador en cuanto a las negociaciones si quiere que "el Ingeniero" pueda contar con un nuevo y último refuerzo en su plantel.