Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Europa League: estos serán los rivales del Real Betis de Manuel Pellegrini

El entrenador chileno deberá prepararse para una complicada fase de grupos.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Real Betis tuvo grandes resultados en la temporada pasada que le permitieron clasificar a la Europa League, torneo que realizó el sorteo de la fase de grupos este viernes en Estambul. Manuel Pellegrini tuvo que estar atento a las bolillas que iban saliendo, mientras hace los últimos preparativos para su siguiente partido en LaLiga.

Real Betis formó parte del bombo 3, por lo que Manuel Pellegrini y sus futbolistas tuvieron que esperar bastante para conocer a sus rivales. Cuando el evento terminó, el entrenador chileno vio cómo el nombre de su equipo se integró al grupo C, donde también estaba la Roma, Ludogorets Razgrad y HJK Helsinki.

El Real Betis de Manuel Pellegrini llegó a los octavos de final en la última edición de la Europa League.

Roma es el equipo que más sobresale de los rivales de Real Betis, dado que es el último campeón de la Conference League y cuenta con nada más y nada menos que José Mourinho como entrenador. El portugués encontró la manera de levantar el nivel de su plantel, que, hoy en día, es uno de los mejores de Italia.

Por otra parte, Ludogorets Razgrad es uno de los mejores equipos de la liga búlgara y puede dar la sorpresa en el grupo. En cuanto a HJK Helsinki, estos llegan como los campeones de la primera división de Finlandia, pero, en principio, no significan un problema para el "Ingeniero" y sus futbolistas al momento de buscar la clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

La Roma de José Mourinho venció a Feyenoord por 1 a 0 en la final de la Conference League.

El peor grupo

Si bien Manuel Pellegrini se encontró con un gran equipo como la Roma en su grupo, puede festejar al ver que no corrió con la mala fortuna que tuvo la Real Sociedad. El club de Imanol Alguacil tendrá que enfrentar a Manchester United en el grupo E de la Europa League en busca de la clasificación a la fase de eliminatorias.

Por si fuera poco, Real Sociedad también tendrá a Sheriff Tiraspol en el grupo, el equipo que participó de la última edición de la Champions League y logró un triunfo histórico ante Real Madrid en el Bernabéu por 2 a 1. Para completar el grupo, está Omonia Nicosia, que entra a la Europa League tras vencer a KAA Gent en el repechaje.