Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

No se olvidan: la burla de un equipo argentino hacia Arturo Vidal y la Selección Chilena

El mediocampista chileno volvió ser tendencia en las redes sociales por un motivo que no le gustará.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A finales de marzo, la Selección Chilena cayó ante Uruguay por 2 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y no logró conseguir un pase al Mundial de Qatar 2022. Debido a esto, Arturo Vidal y el resto de los integrantes de la “Roja” fueron víctimas de constantes burlas por parte de los aficionados de los demás países de Sudamérica durante varias semanas.

Poco a poco, los aficionados se olvidaron de esto y tanto Arturo Vidal como el resto de sus compañeros dejaron de ser el centro de atención. Sin embargo, tras cinco meses del partido contra Uruguay, el "King" volvió a recibir burlas, esta vez por parte de Sacachispas, un equipo de la segunda división del fútbol argentino.

Arturo Vidal disputó 133 partidos en la Selección Chilena.

A través de su cuenta de Twitter, Sacachispas publicó una imagen de los cromos del álbum de Mundial de Qatar 2022, pero con la imagen del mediocampista chileno. "Compramos figuritas del mundial y nos tocó esta de Arturo Vidal", escribió el equipo de Buenos Aires para acompañar la burla.

La publicación de Sacachispas rápidamente se hizo viral y llegó a los 25 mil 'me gusta', pero también acumuló una gran cantidad de respuestas, pues se originó una batalla entre argentinos y chilenos. De esta manera, Arturo Vidal dejó de ser el centro de atención y los aficionados de ambos equipos comenzaron a atacar a sus contrapartes, especialmente a los hinchas de la "Roja", quienes recordaban y festejaban las dos Copas América que consiguieron frente a la “Albiceleste” de Lionel Messi.

Sacachispa cuenta con 88,9 mil seguidores en Twitter.

Próximos partidos

Mientras Arturo Vidal se encuentra en Flamengo en busca de ganar la Copa Libertadores, la Selección Chilena continúa con el nuevo cambio generacional de la mano de Eduardo Berizzo. Para probar a los jóvenes futbolistas, la ANFP organizó dos amistosos para finales de septiembre, que tendrán a Marruecos y Qatar como rivales.

En primera instancia, la Selección Chilena se enfrentará a Marruecos el 23 de septiembre en RCDE Stadium, la casa de Espanyol, a las 3:00 p.m. de Chile. Tras dicho partido, los integrantes de la “Roja” podrán descansar cuatro días, pues el 27 del mismo mes se verán las caras frente a Qatar en Estadio Franz Horr de Austria a la 1:00 p.m. de Chile.