Sábado 13 de Enero 2024
CRISTIANO RONALDO

No se rinde: Cristiano Ronaldo apunta a dos equipos de Italia para jugar la Champions League

El astro portugués sigue con su afán de abandonar Manchester United.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace varias semanas, el futuro de Cristiano Ronaldo es una incertidumbre porque no podrá cumplir su deseo de jugar la próxima edición de la Champions League si sigue en Manchester United. Mientras el equipo de Erik ten Hag se prepara para disputar la Europa League, el portugués busca un club que le abra las puertas para poder buscar su sexta "orejona".

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, es el encargado de recorrer cada país de Europa en busca de un club que quiera tener a su futbolista en el plantel. Muchos equipos rechazaron la oferta, pero "CR7" no se rinde y ahora apuntó hacia el futbol italiano, donde Napoli y Milan son sus principales objetivos.

Cristiano Ronaldo ganó la Champions League en 2008, 2014, 2016, 2017 y 2018.

Según informó "Sky Sport", Napoli se habría interesado en la posibilidad de tener a Cristiano Ronaldo en sus filas, por lo que dio el primer paso para hablar con Jorge Mendes. El plan del club italiano es comprar el pase del delantero portugués, pero con Victor Osimhen -el atacante nigeriano de 23 años que cuenta con un gran futuro gracias al nivel demostrado en el fútbol italiano- como parte de pago.

Por otra parte, Milan también vería con buenos ojos la llegada de Cristiano Ronaldo, pues buscan un delantero que pueda cubrir a Zlatan Ibrahimovic en sus tiempos de recuperación. El sueco es uno de los máximos referentes del plantel, pero sus constantes lesiones lo alejan del campo de juego y Stefano Pioli no quiere correr el riesgo sin un atacante de jerarquía en partidos importantes de la Champions League.

De momento, “Sky Sport” asegura que ambos equipos mantienen charlas con Jorge Mendes, pero que no hay nada seguro en el futuro del astro portugués. En tanto, Manchester United tiene contrato con el ex Real Madrid hasta el 30 de junio de 2023, por lo que una salida solo se podría dar mediante la compra de su pase, una de las razones por la que los clubes italianos aún dudan de ejecutar el traspaso.

Cristiano Ronaldo lleva 41 partidos y marcó 24 goles desde su regreso a Manchester United.

Lo rechazan

Durante las últimas semanas, Jorge Mendes entabló conversaciones con muchos equipos que disputan la Champions League, pero no todos están interesados en Cristiano Ronaldo. Uno de estos fue Olympique de Marsella, equipo que los rumores apuntaban a que sería el destino definitivo, pero el propio presidente se encargó de desmentirlo.

"Es el mundo de las redes sociales lleno de noticias falsas. Queremos realidad. El trato de Ronaldo no es para nosotros", explicó Pablo Longoria a los medios luego de presenciar el sorteo de la Champions League, que determinó que su equipo se enfrentará a Eintracht Frankfurt, Tottenham y Sporting de Lisboa en la fase de grupos.