Sábado 3 de Septiembre 2022
MANUEL PELLEGRINI

Creció la rivalidad: la opinión de Mourinho sobre Manuel Pellegrini antes de la Europa League

Manuel Pellegrini expresó su preocupación por el Betis al no poder inscribir a todos los jugadores que quería.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Recientemente, la Europa League reveló cómo será la distribución de equipos para el torneo de esta temporada. Por ello, se supo que el AS Roma y el Betis se enfrentarán en la ronda de equipos en busca de su clasificación para la siguiente etapa, una oportunidad para que Manuel Pellegrini y Mourinho también se encuentren en la cancha.

Debido a esto, Mourinho habló sobre la oportunidad que tendrá de reencontrarse con “El ingeniero”, una rivalidad de entrenadores que se ha convertido en una de las más seguidas por los hinchas del deporte. Ahora, el portugués dejó en claro que tiene un gran respeto hacia Manuel Pellegrini.

Mourinho halagó el trabajo de Pellegrini. Fuente: (Instagram)

“Obviamente, estamos hablando de un grupo que no es fácil, el Betis ganó la Copa del Rey y tiene un entrenador top, un equipo que juega bien, que salió quinto en España y es de primer nivel", señaló el director técnico del AS Roma. Luego, hizo un análisis acerca de esta etapa de la Europa League.

“Competencia difícil, hay equipos que tienen que ganar la competición. Si no lo hacen, es un desastre para algunos equipos con un potencial económico y deportivo increíble. Vamos paso a paso”, dijo sobre los problemas financieros que ha enfrentado el Betis y que afectaron los planes de Manuel Pellegrini.

Los entrenadores se encontrarán este 8 de septiembre. Fuente: (Instagram)

El primer encuentro entre el Real Betis y el AS Roma será este 8 de septiembre y estarán a cargo de abrir el torneo como parte del Grupo C en el que jugarán HJK Helsinki y el Ludogorets. Estos clubes serán rivales del equipo español en la ronda de equipos.

Manuel Pellegrini, preocupado por su plantilla de jugadores

El director técnico del Betis expresó su preocupación por los jugadores que probablemente no estén durante esta temporada. Uno de ellos podría ser Claudio Bravo, el arquero titular del equipo que se convirtió en la prioridad del entrenador en esta etapa de renovación de contratos.

“Debemos inscribir cuanto antes a Claudio Bravo, no podemos dar ventajas a los rivales, lo mismo con Willian José. Son dos jugadores importantes, no podemos jugar sin ellos”, manifestó Pellegrini sobre los futbolistas que son una pieza clave en su lista.

Asimismo, sostuvo que la prioridad de los directivos del Betis debería ser asentar el plantel y no tratar de debilitarlo con alguna salida. En esa línea, aclaró que las ofertas que recibe el club por sus jugadores tienen que estudiarse muy bien, pues no tendrían  por qué perjudicar sus planes para esta temporada.