Martes 16 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Lo borraría a su compatriota: Arturo Vidal se perfila como titular en Flamengo

El chileno parece estar por encima en la consideración del entrenador.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal llegó a Flamengo en el último mercado de pases. Tras haber transitado dos años en el Inter de Milán, regresó al fútbol sudamericano y su rendimiento, junto a la jerarquía que trae de la competencia europea, le han dado varios minutos a pesar de su reciente llegada al club.

Es por eso que ahora, Arturo Vidal, también conocido como el “Rey Arturo”, parece ser uno de los indiscutidos en el conjunto “Mengao” que dirige Dorival Júnior. Desde su arribo a la institución brasileña, ha estado presente en cada uno de los encuentros que disputó a través de las diferentes competencias que afronta el Flamengo. 

Vidal acumula un gol y una asistencia desde su llegada al club

Es por eso que el encuentro de mañana ante el Botafogo por el Brasileirao no parece ser la excepción y en la planilla del entrenador aparecería el exjugador del Barcelona en el mediocampo, según ha confirmado a la prensa brasileña que ha parado en los entrenamientos de la semana. El Flamengo irá en busca de una nueva victoria que le permita acercarse al líder Palmeiras con la siguiente alineación: Santos; Matheuzinho, Fabricio Bruno, Pablo, Ayrton Lucas; Arturo Vidal, Diego, Víctor Hugo; Cebolinha, Marinho y Lázaro.

Además el entrenador del equipo campeón de la Copa Libertadores 2019 también tiene en la mira el compromiso por dicha competencia ante Vélez Sarsfield. El próximo miércoles, en el estadio José Amalfitani, disputarán el partido de ida por la semifinal. Del otro lado del cuadro, harán lo mismo Athletico Paranaense y el vigente bicampeón de la competencia, el Palmeiras.

La ausencia de Erick Pulgar

Independientemente de la participación de Arturo Vidal en el once inicial del conjunto rojinegro, la situación de Erick Pulgar ha hecho mucho ruido dentro de los torcedores del Flamengo. Tras su llegada en las últimas semanas, poco después que su compatriota, el exjugador de la Fiorentina aún no ha disputado sus primeros minutos dentro del fútbol brasileño.

Pulgar llegó tras su último paso por Galatasaray

Sin embargo, la prensa “verdeamarela” aún se esperanza con que, tras haber entrado en la convocatoria del último partido ante el Palmeiras, pueda ver al joven mediocampista de la Selección de Chile hacer su debut, ya sea como titular o desde el banco, mañana frente al Botafogo.