Jueves 1 de Febrero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez vuelve a la Champions: así será el calendario del Olympique de Marsella

El equipo francés tendrá una fase de grupos complicada con grandes rivales.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El sorteo de la Champions League ya se llevó a cabo y los aficionados del fútbol europeo están ansiosos de que comience el torneo debido a que ciertos grupos ofrecen duelos muy interesantes. Uno de estos es el D, el cual integran Eintracht Frakfurt, Tottenham, Sporting de Lisboa y el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, el cual sueña con volver a ganar el título que consiguió en la campaña de 1992-93.

El equipo del "Niño Maravilla" no tendrá nada fácil el poder llegar a la siguiente fase de la Champions League, pues sus rivales son de gran nivel y renombre dentro del fútbol europeo. Sin embargo, el conjunto francés parece estar confiando con los refuerzos que consiguió, de los cuales resalta Alexis Sánchez, por lo que estarán listos para el miércoles 7 de septiembre, fecha donde se dará el debut del Olympique de Marsella en el certamen de la "Orejona".

Olympique de Marsella venció a Milan por 1 a 0 en la final de la Champions League de 1992-93.

Su primer partido será contra Tottenham, el equipo de Antonio Conte que llegó a la final de la Champions League en la edición de 2018-19 y quiere volver a realizar dicha hazaña. El club de Londres cuenta con grandes figuras de primer nivel como Harry Kane y Son Heung-Min, por lo que será una prueba para Alexis Sánchez y sus compañeros, donde sabrán si tienen lo necesario para avanzar de ronda.

Tras el partido contra Tottenham en Inglaterra, Olympique de Marsella recibirá a Eintracht Frakfurt en el Stade Vélodrome el 13 de septiembre y terminará la primera ronda de la fase de grupos antes Sporting Lisboa en 3 de octubre. En esa fecha el equipo de Alexis Sánchez habrá jugado sus tres primeros partidos de la Champions League y conocerá cuáles son sus verdaderas posibilidades para superar la fase de grupos, por lo que deberán esforzarse mucho para obtener una ventaja de cara a la recta final.

Alexis Sánchez aún no convirtió goles en Olympique de Marsella.

Partidos de vuelta

Olympique de Marsella comenzará las revanchas de la fase de grupo el 12 de octubre cuando vaya a Portugal para enfrentar al Sporting de Lisboa, mientras que el 26 del mismo mes irá a Alemania para jugar contra Eintracht Frakfurt. Por último, la última jornada de la fase de grupos será el primero de noviembre, donde recibirá a Tottenham ante su público conocerán si avanza a la fase de eliminatorias o no.

Tanto el delantero chileno como sus compañeros serán guiados por Igor Tudor en el sueño que mantienen todos los aficionados de Olympique de Marsella. El equipo de Alexis Sánchez es el único que ostenta una Champions League en el fútbol francés, por lo que buscarán obtener su segundo título para estirar su ventaja ante el resto de los clubes del país.