Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Con un doblete: Alexis Sánchez fue la figura en la victoria de Marsella ante Niza

El delantero chileno brilló en el Allianz Rivera y fue vital para ganar el partido.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La cuarta jornada de la Ligue 1 ya comenzó y tuvo al de Alexis Sánchez como uno de los principales protagonistas, ya que podían tomar el liderazgo del torneo su ganaban su partido. Para esto, el equipo de Igor Tudor se enfrentó a Niza y demostró que tienen lo necesario para poder pelear el título en esta temporada contra Paris Saint-Germain.

Olympique de Marsella saltó al campo de juego para buscar la victoria y rápidamente se pusieron en ventaja ante NIza de la mano de Alexis Sánchez, quien jugó de titular. El "Niño Maravilla" abrió al marcador al minuto 10 del partido con un golazo tras la asistencia de Jonathan Clauss, donde Kasper Schmeichel, portero del equipo rival, no tuvo nada que hacer ante la impactante potencia del tiro al arco.

Alexis Sánchez acumula tres partidos en Olympique de Marsella.

Esta temprana ventaja liberó al equipo de Igor Tudor de una gran presión, por lo que pudieron desplegar su juego libremente ante Niza. Gracias a esto, Nuno Tavares logró convertir el segundo gol del encuentro y estiró la ventaja de Olympique de Marsella ante Niza con otro golazo, pero esta vez aprovechando la poca presión de sus rivales y con un tiro desde afuera del área que sorprendió al portero danés.

Los futbolistas de Niza se vieron superados en todo momento y esperaban el entretiempo para reorganizarse, pero antes de los 45 minutos llegaría el tercer gol. Alexis Sánchez aprovechó un rebote que dejó Kasper Schmeichel tras el disparo al arco de Nuno Tavares, y solo tuvo que empujar el balón para marcar el tanto definitivo del partido.

De esta manera, Olympique de Marsella llegó al entretiempo con un 3 a 0 a favor y supo mantenerlo en los otros 45 minutos del segundo tiempo. De esta manera, y sin resistencia de Niza, el equipo del delantero chileno ganó tres puntos de visitante y acumula 10 en cuatro partidos, con los que tomó el primer lugar de la Ligue 1 junto a Lens.

Alexis Sánchez tiene contrato con Olympique de Marsella hasta junio de 2023.

Los pueden superar

Si bien Olympique de Marsella festeja su victoria ante Niza y su primera posición en la Ligue 1, esta puede ser muy breve debido a Paris Saint-Germain. El equipo de Lionel Messi podría sumar 12 puntos antes de que acabe esta jornada del fútbol francés, pero para esto deberán vencer a Mónaco en el Parque de los Príncipes.

El partido de PSG se llevará a cabo este domingo 28 de agosto a las 2:45 p.m. de Chile (1:45 p.m. en México, 3:45 p.m. en Argentina y 8:45 p.m. en Espala). Tanto Alexis Sánchez como sus compañeros deberán estar atentos al clásico francés, pues de este duelo depende su posición en la Ligue 1.