Sábado 13 de Enero 2024
MAURICIO PINILLA

“No tiene un plantel de equipo grande”: Mauricio Pinilla durísimo contra la U y López

El exdelantero de la U, Mauricio Pinilla, criticó sin piedad el armado del plantel y disparó una lapidaria frase sobre el futuro del equipo en primera división.

Mauricio Pinilla. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La U fue vapuleada por la UC, por este motivo el descenso cada vez se acerca más, por este motivo y ante este difícil momento, Mauricio Pinilla lanzó duras criticas y duro pronostico para la U de cara al final de la temporada.

“Es realmente preocupante. La U no tiene un plantel para competir a primer nivel. Si la U desciende, es porque el plantel está totalmente incompleto. Universidad de Chile no tiene un plantel de equipo grande”, comenzó explicando el exdelantero en dialogo con Radio Agricultura.

También Mauricio Pinilla criticó al entrenador Diego López, por sus malas decisiones durante el partido, “más allá de las malas decisiones de Diego López, como no ingresar con Darío Osorio, la U no tiene nada que hacer”.

Pinilla es uno de los máximos ídolos de la U. Fuente:(Twitter)

Otra de las criticas del exfutbolista fue por el armado del plantel de la U: “Diego López no le va a encontrar funcionamiento a este equipo, por lo que va a tener que jugar como chico para, quizás, poder salvarse del descenso”, cerró Mauricio Pinilla

El descenso una preocupación

Tras la derrota en el clásico, la crisis de la U se sigue agudizando y por este motivo ya comienza a mirar de reojo al temido descenso.

El Clásico Universitario fue para la UC. Fuente:(Twitter)

Tras esta derrota, el equipo de Diego López se encuentra a solo tres unidades del descenso y en la próxima fecha deberá visitar Playa Ancha para medirse ante Coquimbo Unido, otro de los equipos que lucha por escaparle al descenso, por este motivo el próximo partido de la U será una gran final, para evitar caer al Ascenso Betsson.