Viernes 12 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Promesa brasileña: un grande de Italia quiere a una figura del Flamengo de Arturo Vidal

El mediocampista chileno está cerca de despedir a un compañero.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo se convirtió en uno de los mejores equipos de Sudamérica gracias al gran nivel que Dorival Junior logró forjar con sus futbolistas y sus estrategias. Esto hizo que muchos jóvenes puedan dar el salto al primer equipo y se conviertan en piezas importantes para el equipo de Arturo Vidal a la hora de disputar el Brasileirão, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Una de estas jóvenes figuras que comparte plantel con Arturo Vidal es Joao Gomes, un mediocampista de gran nivel que logró demostrar que tiene lo necesario para convertirse en una figura internacional. El futbolista de 21 años llamó la atención de muchos grandes clubes de Europa, pero los rumores más fuertes lo acercan a Italia, pues Milan está tras sus pasos y tanto el mediocampista chileno como el resto del plantel de Flamengo se preparar para despedirlo.

Joao Gomes fue titular en 14 de los 22 partidos que disputó Flamengo en el Brasileirão.

Milan quiere fichar a un mediocampista antes de que finalice el mercado de pases para poder cubrir el lugar vació que dejó la salida de Franck Kessié a Barcelona. El marfileño era una de las grandes figuras del equipo de Stefano Pioli, por lo que necesitan un refuerzo de jerarquía que puede estar a la altura de la vara que dejó el ahora futbolista culé.

Según la información que publicó el reconocido portal web "Fichajes Fútbol", Joao Gomes es el favorito de Stefano Pioli y no tiene problemas por apostar a un joven futbolista. A pesar de su corta edad, el mediocampista ya cuenta con 99 partidos en Flamengo, por lo que Milan puede estar tranquilo de que fichará a un futbolista que transmite confianza en cuanto se habla de juego.

Joao Gomes ya ganó dos títulos en Flamengo.

No son los únicos

El equipo de Arturo Vidal está en un gran momento, por lo que muchos clubes europeos ven con atención a sus jóvenes futbolistas. Si bien Milan parece ser el más interesado en querer fichar a Joao Gomes no es el único, ya que Real Madrid también está tras los pasos del joven brasileño.

El periodista brasileño Julio Miguel Neto informó que Flamengo también mantiene negociaciones con Real Madrid, quienes buscan en Joao Gomes un posible reemplazante de Casemiro. El joven tiene un estilo de juego similar al cinco veces campeón de la Champions League que marcó a Manchester United en este mercado de pases, por lo que intentarán hacer una gran oferta que el equipo del "King" no podrá rechazar.