Domingo 14 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Camino al retiro: el plan de un histórico del Betis para Claudio Bravo

El futbolista español sugirió que colgar los botines sería la solución.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Claudio Bravo continúa al margen de las alineaciones del Real Betis, equipo que dirige su compatriota Manuel Pellegrini, debido a que aún no ha podido ser inscripto de manera oficial ante La Liga de España.

El tiempo y los partidos pasan en el calendario del conjunto “Verdiblanco” y aún parece haber dificultades para poder darle al “Ingeniero” la mejor plantilla posible y con todos los titulares a disposición. Primero fueron las lesiones: la enfermería del club parecía tener un trabajo interminable entre las diversas y variadas bajas que acotaron el vestuario. Sin embargo, ahora los problemas surgen desde la situación económica del club y los principales afectados son el guardametas chileno Claudio Bravo y el delantero brasileño Willian José.

Joaquin debutó en el club en el año 2000.

Es por eso que una de las soluciones propuestas por uno de los jugadores más importantes en la historia del club, ya que no parece haber respuesta por parte de la directiva, podría poner punto final al problema. Sería Joaquín, referente de la institución, quien a sus 41 años puso su retiro a disposición con el objetivo de aliviar la masa salarial, la cual se encuentra por encima del límite que marca La Liga, en pos de que Claudio Bravo y Willian José puedan entrar en la consideración del entrenador para el próximo partido. 

La movida del volante español evitaría además que el exarquero del Barcelona tenga que dejar el club, una medida que es posible en el presente mercado de pases. La decisión de Joaquin causó revuelo en sus seguidores quienes le reconocieron el esfuerzo que estaría dispuesto hacer por el club bético en beneficio de sus compañeros.

En lo más alto y a por todo

La presente temporada de La Liga ya cumplió sus tres primeras fechas. Tras las cuales hay dos líderes con puntaje ideal, por un lado el Real Madrid, vigente campeón de Europa y de España, y el Real Betis, actual campeón de la Copa del Rey.

Ambos equipos se enfrentaran este próximo sábado a las 4:15 p.m.

Ambos equipos deberán afrontar la competencia internacional a partir del próximo mes de septiembre. Los “Merengues” buscarán reconquistar la “Orejona”, mientras que los “Verdiblancos” irán por su primera Europa League.