Domingo 14 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Gol y figura: los halagos que recibió Arturo Vidal tras su último partido

El volante chileno marcó el único tanto del partido ante el Botafogo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal ha llegado al Flamengo tras un muy exitoso paso por el fútbol europeo donde lo vieron consagrarse en cada uno de los países en los que le tocó jugar. Esto es algo que planea mantener y repetir en su regreso a la competición sudamericana, tras haber emigrado en 2007.

De a poco se ha logrado ganar a la fanaticada del “Mengao” que ya recibió al “King” como un auténtico monarca que llegaba al club para aportar su característico estilo con la “garra” chilena que siempre demostró, así como también su capacidad para coronar equipos. Arturo Vidal arribó al Flamengo hace poco más de un mes, tras haber sonado en varios clubes del mundo, y con un contrato que lo liga al club hasta fines de la temporada 2023 algo que, de mantener el actual rendimiento, buscarán extender desde la directiva.

Las redes oficiales del club ya se ilusionan con la dupla junto a Gabriel Barbosa.

Sin embargo, el exjugador del Inter de Milán cuenta con la experiencia suficiente para saber, a sus 35 años, que el rendimiento dentro del verde césped es lo que dictará su paso en el club y, a base de trabajo y sacrificio, de a poco empieza a conquistar el corazón de los “torcedores” brasileños. Con actuaciones como la de ayer, donde Arturo Vidal fue el único nombre que se registró en la victoria 1 a 0 ante el Botafogo, y además logró manejar el mediocampo, los hinchas llenaron de elogios las redes sociales y ya lo adoptaron como si fuera un jugador surgido de sus propias divisiones inferiores. "Arturo Vidal tiene cara de Flamengo", "Nacido para jugar en Flamengo" o "Vidal jugó demasiado", son algunos de los comentarios que más se replicaron entre la fanaticada rojinegra.

Asistencia perfecta

Desde su llegada al club, Arturo Vidal no se ha perdido ni un solo compromiso en ninguna de las diversas competiciones que participa el Flamengo, tanto nacional como a nivel internacional.

Arturo Vidal lleva dos goles y una asistencia desde su llegada.

Además tuvo la posibilidad de hacer su debut en el certámen internacional más importante de Sudamérica a nivel clubes, la Copa Libertadores, uno de los grandes objetivos del “Rey”, quien quiere ser parte del selecto grupo capaz de haberla conseguido, junto a la Champions League. De conseguirlo se sumaría a Ronaldinho, Carlos Tévez, Neymar, entre otros, y sería el primer jugador chileno en la lista.