Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

“Me sentí muy cómodo": Erick Pulgar habló tras su debut en el Flamengo

Erick Pulgar no tuvo el mejor de los debuts.

Erick Pulgar. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien el Flamengo se reforzó a gran escala en este mercado de pases, lo cierto es que todavía faltaba que debutara un jugador en el equipo. Esto sucedió en la victoria frente al Botafogo, cuando Erick Pulgar estuvo 12 minutos en el campo de juego.

Luego de tres semanas donde logró ponerse bien desde el aspecto físico, el chileno Erick Pulgar reveló cómo se sintió: “Me sentí muy cómodo. Pero creo que el grupo me ayudó mucho desde el momento en que me uní. Creo que algo fundamental para rendir bien en el campo es estar bien físicamente”.

Pulgar viene de tener altibajos en la Fiorentina.

En la misma sintonía, el volante de la Selección Chilena añadió: “Por mi parte, me faltó un poco más de fuerza y tuve paciencia también. Ahora ha llegado mi oportunidad y me he unido para ayudar al equipo. Ahora me siento al 100% físicamente”.

Además, Erick Pulgar palpitó lo que será el duelo frente a Vélez por la Copa Libertadores de América que se disputará este miércoles: “Será un partido muy difícil en Argentina. Pero seguiremos con la misma mentalidad”.

El Flamengo sueña de la mano de Arturo Vidal.

El momento del Flamengo

Luego del triunfo frente al Botafogo, el entrenador del Flamengo, Dorival Júnior, habló sobre el presente del equipo: “Victoria realmente muy importante y que nos mantiene vivos en una competición en la que hasta hace 11 jornadas teníamos 13 puntos de diferencia con el líder. La diferencia ha bajado considerablemente”.

Gracias a los últimos resultados, el Flamengo quedó segundo en el Brasileirão, con 43 puntos, siete menos que el Palmeiras, el líder. Además, luego de jugar contra Vélez por el certamen internacional, el conjunto carioca tendrá acción el domingo cuando enfrente a Ceará, a las 11 horas, en el Maracaná.