Miércoles 3 de Agosto 2022
GUILLERMO MARIPÁN

"Fue fundamental": la prensa francesa llenó de elogios a Guillermo Maripán en el duelo de Champions

Uno de los medios más importantes de Francia llenó de aplausos a Guillermo Maripán, tras el empate entre Mónaco y PSV.

Guillermo Maripán. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Comenzaron los playoffs de la Champions League, y el Mónaco y PSV Eindhoven hicieron un gran partido que terminó con empate en uno. En este juego, el defensor Guillermo Maripán fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo local.

Tras el partido, el prestigioso medio francés L'Equipe nombró al zaguero chileno como uno de los mejores jugadores del partido. Esta mención la compartió con su compañero Fofana y con el rival, Veerman, autor del gol del equipo neerlandés.

El exjugador de Universidad Católica fue el más destacado del partido según los medios franceses: "El chileno respondió en los duelos, sobre todo en la segunda mitad, cuando los neerlandeses ponían más presión sobre la defensa de AS Monaco. Cortó con cabezazos muchos centros "calientes" y, además, su intervención frente a Veerman en el minuto 63 fue fundamental". Así describieron los medios la actuación de Guillermo Maripán.

Maripán tuvo que lidiar con un ataque que venía de marcarle 5 tantos al Ajax. Fuente:(Twitter)

El partido clave será la revancha, el ganador de este duelo avanzará a la próxima etapa de playoffs de la Champions League, el duelo de vuelta entre Mónaco y PSV será el 9 de agosto en el estadio Phillips Stadion de Eindhoven, donde el jugador chileno, Guillermo Maripán, espera poder volver a ser determinante para su equipo y así lograr el objetivo de clasificar a la Champions League.

El partido de Guillermo Maripán al detalle

El equipo de Maripán y el PSV son sin dudas los equipos más poderosos de esta instancia, junto con el Rangers, Benfica y Estrella Roja de Serbia. Todos estos equipos luchan con lograr la clasificación al torneo más importante de Europa a nivel clubes.

Guillermo Maripán asistió en el tanto del empate del Mónaco. Fuente:(Twitter)

En el duelo entre Mónaco y PSV, Guillermo Maripán fue clave. El jugador chileno brindó una asistencia y completó el 87% de los pases, mientras que ganó todos los duelos (7/7). Así, la prensa francesa se rindió a sus pies.