Sábado 13 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Pretemporada para el olvido: el Betis de Andrés Guardado sigue sin ganar y sumó un pobre empate

Andrés Guardado fue de la partida.

Andrés Guardado. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Betis de Andrés Guardado empató 2 a 2 contra el Zaragoza con goles de Juanmi y Morón. De esta manera, el conjunto de Manuel Pellegrini sumó su quinto partido de pretemporada sin conseguir ninguna victoria, situación que hace preocupar a los hinchas del club.

El compromiso comenzó siendo de ida y vuelta, pero poco a poco el Zaragoza tomó las riendas del juego y puso en dificultades al equipo del mexicano Andrés Guardado. Pese a esto, la primera mitad terminó sin grandes emociones.

Pellegrini está preocupado por el rendimiento de su equipo

En el complemento, a los 62 minutos, el Betis pudo abrir el marcador gracias a un lindo tanto de Juanmi que se la picó arriba al portero del Zaragoza. A los 80, Loren Morón robó un balón y, desde afuera del área, anotó el segundo para un equipo de Manuel Pellegrini que parecía haber liquidado el partido.

Sin embargo, inmediatamente el Zaragoza descontó a través de Petrovic. Dos minutos más tarde, a los 84, Giuliano Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, estampó el empate definitivo que podría haber sido una victoria si no le anulaban un gol en el último minuto por posición adelantada.

Betis viene de conquistar la Copa del Rey

Guardado y el Betis

Por otro lado, fue sorprendente observar que el mediocampista Andrés Guardado no haya sido registrado para la próxima temporada 2022-23. Pero esta decisión tiene una aplicación ya que se debió al límite salarial que ha sido impuesto por LaLiga.

Según el “Diario AS”, Claudio Bravo, Joaquín y los recién llegados Willian José, Luis Henrique y Luiz Felipe tampoco fueron registrados. Para cambiar esto, el Betis deberá vender alguno de sus futbolistas y hacerse de algún dinero que le permita estar en regla.