Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Problemas para Alexis Sánchez: el obstáculo que cambiaría el futuro del delantero chileno

Mientras trabaja su salida del Inter, llega una sorpresa desde Francia.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de traspasos, principalmente en el fútbol europeo, es una montaña rusa constante. Cuando todo parecía dado para que el futuro de Alexis Sánchez sea casi inminente en el Olympique de Marsella, algunos problemas del conjunto francés harían que esto pueda disolverse. 

Desde que es de público conocimiento la intención de Alexis Sánchez y el Inter de separar sus caminos, a un año de la finalización de su contrato, se supo el deseo del delantero tocopillano de pasar a un club que juegue la próxima UEFA Champions League y parece no negociarlo. Tras recibir varias ofertas de clubes que no la disputarán, estas fueron desestimadas y se mantuvo en la misma línea. Al momento de ser pretendido por el Olympique de Marsella, tanto él como su representante lo vieron como una opción más que aceptable: una liga en la que nunca jugó, el último subcampeón de la Ligue 1, juega Champions. No obstante, en las últimas horas, todo habría cambiado. 

El chileno sigue en la pretemporada junto con sus compañeros.

Según el periódico "La Marseillaise", “su posible llegada corre el riesgo de empujar un poco más hacia la salida a varios elementos ofensivos de cara a satisfacer la demanda salarial del exinterista".

El gran problema con el que cuenta el único equipo francés campeón de la UEFA Champions League es que no se ha manejado bien a la hora de vender en los últimos mercados y solo tiene cinco delanteros y tres extremos. Evidentemente, necesita desprenderse de algunos para abrirle lugar al delantero chileno de 33 años, además de la masa salarial que implica cumplir con las expectativas remunerativas del delantero del Inter.

La posibilidad que hay

A pesar de estas piedras en el camino de Alexis Sánchez, hay una posibilidad viable para que pueda darse su llegada a la Ligue 1. El Olympique tiene a una de sus figuras en la mira de otro equipo participante de la próxima Champions League: Arkadiusz Milik. 

El polaco llegó a Marsella en 2021 desde el Napoli.

Tras conocerse la enfermedad de Sebastian Haller, el flamante refuerzo del conjunto alemán, buscan un reemplazante para el frente de ataque y el polaco es una de sus serias alternativas, lo que podría ser un paso importante para que se cierre el traspaso del chileno.