Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Se acerca a Francia: el mensaje de Alexis Sánchez a la espera de su salida del Inter

En las próximas horas se transformaría en refuerzo del Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de tanto tiempo sin definiciones, sin saber si se queda en Italia, si rescinde, si se va a Brasil, si no, finalmente se puede decir que Alexis Sánchez está a un paso de concretar su salida del conjunto neroazzurri para sellar su llegada al Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia. Y el chileno, en las redes sociales, ya dejó un mensaje para los aficionados. 

Tanto el caso de Alexis Sánchez como el de Arturo Vidal con el Inter de Milán ha dejado a muchos aficionados inciertos, después de tanto tiempo sin poder definir con qué equipo jugarían la próxima temporada. Luego de la confirmación del “Rey Arturo” en Flamengo, “El Niño Maravilla” y sus representantes continuaron buscando un club que cumpla con las expectativas del delantero, a estas alturas de su carrera: jugar la UEFA Champions League, y finalmente lo consiguieron. 

En las últimas horas, mientras se espera la confirmación oficial de su rescisión de contrato con el Inter, el chileno le dejó un mensaje a los aficionados para que se ilusionen de a poco, con la siguiente etapa de su carrera: el Olympique de Marsella, que finalizó segundo en la última temporada de la liga de Francia.

Imagen publicada en su cuenta de Instagram.

"Disfruta y haz lo que te hace feliz, jugar fútbol. He sido siempre profesional y exitoso en mi carrera como futbolista", aclaró en el pie de foto.

Tantos clubes sonaron como posibles destinos, pero pocos insistieron realmente, y de ellos pocos también cumplían con los requisitos que ponía el exdelantero del Manchester United y Arsenal: disputar la máxima competencia continental europea. Sonaron clubes como el Barcelona y el Sevilla, que no avanzaron demasiado. También sonaron el Galatasaray y el Valencia, que sí insistieron, pero con los que Alexis Sánchez desistió. Y además, se hicieron fuertes opciones por fuera de Europa, como Flamengo, River Plate, entre otros, pero no entraban en su radar de prioridades.

Su primera experiencia en Francia

El chileno de 33 años ha tenido una gran y exitosa carrera a lo largo de su paso por el fútbol europeo, vistiendo algunas de las camisetas mas deseadas por cualquier futbolista. Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter. 

El Olympique de Marsella se clasificó de forma directa a la próxima UCL.

Pero está cerca de vivir una nueva experiencia. Nunca militó en la liga francesa, y lo hará en el club más histórico de allí, el único equipo francés que levantó la UEFA Champions League.