Sábado 13 de Enero 2024
ANDRÉS GUARDADO

Siguen las malas noticias para Andrés Guardado: cuál es el plan de Manuel Pellegrini

Mientras, la dirigencia intenta poder inscribir tanto al mexicano como al resto de sus figuras.

Andrés Guardado. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Queda poco más de una semana para el regreso oficial de la Liga española a su programación habitual y que empiece a rodar la pelota oficialmente por los puntos. Los equipos se siguen preparando y aprovechan las últimas semanas de mercado para cerrar los últimos fichajes y ventas y confeccionar la plantilla lo mejor posible. Uno de los equipos que está en grandes problemas es el Real Betis, que al no vender, se encuentra con problemas para inscribir a grandes figuras como Andrés Guardado, Joaquín, entre otros. 

No es sólo comprar refuerzos a la hora de un mercado de traspasos. Equipos como el Real Betis, que no son de los más millonarios del mundo, necesitan vender para poder manejarse con tranquilidad. Pero otro de los inconvenientes que se presentan son los límites salariales de la liga española, que corren respecto a las ventas, abonos confirmados en el estadio y finanzas de los clubes. Y el Betis no está pudiendo vender, por lo que jugadores como Andrés Guardado, Joaquín y Claudio Bravo, sumado a los nuevos refuerzos, no han podido ser inscriptos para el debut en liga. Por ello, Manuel Pellegrini ya está pensando la forma de reemplazar al mediocampista mexicano y compañía. 

El entrenador chileno se encuentra en un gran problema, que buscará solucionar de la mejor manera posible, y para ello ya cuenta con un plan, por lo menos, para el inicio de temporada. Uno de ellos es Loren, el delantero surgido de la cantera bética, de 28 años, que fue descartado en su momento, pero ahora es una necesidad. Con la imposibilidad de inscribir a Willian José, solo cuenta con Borja Iglesias en la delantera.

La temporada pasada estuvo cedido en el Espanyol.

El caso de Andrés Guardado es otro de los problemas para el mediocampo. Si bien cuenta con alternativas, el exmediocampista del PSV, firmó su renovación de contrato hace poco tiempo, y tener a un jugador que no puedes inscribir, de la magnitud de él o del resto de mencionados, es una pena absoluta.

El tiempo corre

El mercado de traspasos cierra el 31 de agosto, es decir, cuatro semanas tiene el conjunto de Sevilla para poder manejar la situación y arreglarla de la forma que sea posible. 

Este año buscará retener el título de campeón de Copa del Rey.

Mientras tanto, el lunes 15 de agosto tendrá su gran debut en La Liga, cuando recibirá al Elche en el Benito Villamarín, para intentar arrancar con el pie derecho esta próxima temporada que tendrá que afrontar triple competencia y será duro de atravesar: La Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League.