Miércoles 3 de Agosto 2022
BEN BRERETON

Va a la carga: el conjunto de la Premier League que no se quiere perder a Ben Brereton

Cuando parecía quedarse una temporada más en el Blackburn Rovers.

Ben Brereton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton sin dudas fue una de las grandes apariciones de las últimas temporadas en el ascenso inglés y finalizó la pasada temporada como uno de los mejores jugadores del Championship, la segunda división de Inglaterra. Luego de mostrarse como un gran candidato a ser traspasado a un club de la Premier League, esas posibilidades se vieron disipadas por la suma pretendida por su club, pero en las últimas horas apareció uno que va fuerte por él.

El caso de Ben Brereton fue realmente una incógnita por numerosas semanas. Tras ser pretendido por clubes como el West Ham, Leeds, y hasta clubes como el Sevilla, estos intereses fueron desapareciendo tras conocer la cifra pretendida por el Blackburn Rovers: 20 millones de euros. Cuando ya es casi un hecho que el goleador chileno se quedaría una temporada más en Championship, parecería que un club de Premier League irá a la carga por él: el Wolverhampton Wanderers. 

El conjunto actualmente dirigido por Bruno Lage continúa preparandose para la próxima temporada y espera cerrar el refuerzo del delantero nacido en el Reino Unido, pagando lo que solicita el conjunto dueño de su pase. El interés de “los lobos” viene ya que buscan incrementar el peso ofensivo tras la lesión de Raúl Jiménez, que igualmente no venía con un buen nivel luego de su fuerte lesión en la cabeza. 

El mexicano ha pedido terreno en la consideración del entrenador portugués.

El delantero mexicano de 31 años viene de convertir seis goles y cuatro asistencias en 36 partidos disputadas la pasada temporada, y el conjunto de Lage busca una alternativa como Ben Brereton para asegurarse una mayor cantidad de goles y poder pelear por puestos europeos. 

Los números de Ben

A pesar de haber atravesado las mejores temporadas de su carrera, obviamente, no es una garantía goleadora en Premier League, ya que es distinto el nivel, pero es una gran apuesta por parte del conjunto inglés, no solo pensando en el presente, sino también mirando al futuro.

El chileno fue el tercer máximo goleador de la competición.

El naturalizado chileno de 23 años viene de convertir 21 goles y repartir tres asistencias en 37 partidos con la camiseta del Blackburn Rovers en la pasada temporada, entre liga y F.A. Cup.