Sábado 3 de Septiembre 2022
LIONEL MESSI

Edición inédita: Lionel Messi modeló la nueva camiseta de la Selección Argentina

La casaca que usará Lionel Messi y sus compañeros tiene un mensaje social en su diseño.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi dejó en claro a inicio de eta temporada su entusiasmo por jugar el Mundial de Qatar 2022, en el que espera hacer su sueño realidad de llevarse a casa el trofeo, uno de los pocos que falta en su vitrina. Por ello el jugador comentó que estaba enfocado en los entrenamientos y en tener buenas actuaciones con el club parisino en el que juega actualmente.

A tan solo 99 días del máximo evento futbolístico, el número 30 del PSG fue uno de los elegidos por la Selección Argentina para presentar la nueva camiseta del equipo, que ahora no seguirá la paleta de colores albicelestes que caracterizan a su casaca principal. Esta vez, el modelo secundario será de varios tonos morados y, junto a la foto de Lionel Messi, explicaron por qué eligieron ese diseño.

Messi fue elegido para presentar la camiseta de la Selección Argentina. Fuente: (Instagram @adidasar)

Es que esta vez el conjunto argentino quiere dar un mensaje relacionado a la igualdad de género y por eso decidieron salir por primera vez en su historia de sus tonos azules. Más adelante, el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo, comentó que esta campaña también se alinea a los valores que quieren transmitir como marca.

“La nueva remera alternativa de la Selección Argentina transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineados a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenernos la oportunidad de cambiar las vidas de las personas”, comentó.

Messi no ocultó su molestia por el cambio con el PSG. Fuente: (Instagram)

La foto de Lionel Messi con el nuevo uniforme fue una de las más reposteadas por los hinchas locales. “Con la mano en el escudo y con el orgullo de defenderlo”, escribió el Instagram oficial de la selección junto a la imagen del deportista.

El cambio de Lionel Messi en el PSG que generó miles de memes

Mientras que en Argentina elogiaban el nuevo diseño de la camiseta nacional, en Francia se vivía un singular episodio cuando Christopher Galtier decidió retirar a Messi de la cancha en el minuto 86 y sustituirlo por Pablo Sarabia. El encuentro fue contra el Mónaco y el gesto del argentino al enterarse de que debía ir a la banca se hizo viral en las redes sociales, lo que provocó la creación de miles de memes.

Otros internautas se quejaron de que Galtier tomara la decisión en un punto en el cual todo el equipo buscaba la victoria, pues estaban empatados. Por ese motivo, también se usaron las imágenes de otros entrenadores para criticar la estrategia del entrenador.