Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

La prensa dijo lo suyo: las positivas críticas a Arturo Vidal tras su gol en Flamengo

El "King" fue la figura del partido contra Botafogo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo está a pocos días de disputar el primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, por lo que Dorival Junior no quiso arriesgar a sus futbolistas titulares en el Brasileirão. Gracias a esto, Arturo Vidal pudo ser titular en el equipo y aprovechó el momento a la perfección, pues se hizo cargo del mediocampo y marcó el gol de la victoria ante Botafogo.

Gracias al nivel que demostró en el campo del estadio Nilton Santos, Arturo Vidal se ganó una gran cantidad de elogios de la prensa brasileña. Su fuerza, su visión de juego y su aporte al equipo fueron algunos de los aspectos que los medios de Brasil no dudaron en aplaudir del centrocampista chileno.

Arturo Vidal lleva 11 partidos en Flamengo, donde marcó dos goles.

"Fue el motor del equipo en el mediocampo. El chileno mostró oportunismo y marcó el gol tras recibir un bonito pase de Pedro", publicó "Lancenet" sobre el partido de Arturo Vidal. Para el "King" era importante tener una actuación así, pues necesita ganarse el aprecio del entrenador para poder estar en la Copa Libertadores.

Si bien será difícil que esté desde el inicio contra Vélez Sarsfield, las buenas críticas que recibió de los medios brasileños podrían darle el último empujón para entrar en el once titular. "Marcó fuerte y encontró atajos para realizar apariciones. Anotó un gol desde dentro del área chica", expresaron desde "Globoesporte" sobre el mediocampista chileno.

Flamengo está segundo en el Brasileirão, a siete puntos del líder.

No hay lugar

Muchos aficionados de Flamengo quedaron deslumbrados ante la actuación de Arturo Vidal contra Botafogo, por lo que comenzaron a pedirlo como titular en el partido de la Copa Libertadores. Sin embargo, Dorival Junior habló sobre esta situación en la conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo y explicó por qué no encuentra lugar para el chileno en el once inicial.

"Es fácil de ubicar en el campo para cualquier entrenador, pero el factor que complica es a quién mover del mediocampo. No hemos tenido un bajón técnico en el rendimiento ni una sola lesión en casi tres meses de trabajo", explicó Dorival Junior, quien fue designado entrenador de Flamengo el 10 de junio de este año.