Viernes 19 de Enero 2024
JORGE SAMPAOLI

Lejos de Universidad de Chile: Jorge Sampaoli podría dirigir una selección de Sudamérica

La "U" busca al entrenador argentino, pero este tendría una oferta mucho más importante.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jorge Sampaoli es uno de los mejores entrenadores que han dirigido en Chile durante los últimos años. De hecho, su gran trabajo en Universidad de Chile le permitió dar el salto a Europa. Sin embargo, la actualidad del argentino no es muy buena, pues se quedó sin equipo tras su salida de Olympique de Marsella, donde no pudo ganar el título de la Ligue 1 ante Paris Saint-Germain.

Al no tener equipo, los aficionados de Universidad de Chile se ilusionan con un posible regreso de Jorge Sampaoli al banquillo, pero es un sueño difícil de cumplir para la dirigencia. Esto se debe a que el exentrenador de la "Roja" tiene varias propuestas de mayor peso que la "U", entre las cuales resalta la Selección de Brasil.

Jorge Sampaoli dirigió 135 partidos en Universidad de Chile.

Según la información que publicó "O Globo", Jorge Sampaoli podría ocupar el puesto de Tite en la Selección de Brasil luego del Mundial de Qatar 2022. El entrenador brasileño aseguró que luego de dicho torneo se tomará un descanso del fútbol y abandonará la “Verde Amarela” para darle lugar a un nuevo proyecto, el cual podría ser comandado por el argentino.

La designación de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Brasileña no parece una locura, pues ya cuenta con experiencia en otros conjuntos nacionales. El entrenador argentino también tuvo un paso por el fútbol brasileño, donde dirigió a Santos y a Atlético Mineiro. Además, ganó el Campeonato Mineiro de 2020.

Jorge Sampaoli dirigió 45 partidos en Atlético Mineiro y ganó el 64,45 % de estos.

Es pretendido

Jorge Sampaoli dejó una muy buena imagen en Brasil, por lo que dirigir el seleccionado carioca no es la única propuesta que tiene en dicho país. Desde los medios brasileños aseguran que el entrenador argentino también es pretendido por Atlético Mineiro y Vasco de Gama.

En Atlético Mineiro sueñan con el regreso del argentino, pues el puesto de Cuca, el actual entrenador del equipo, pende de un hilo tras quedar fuera de la Copa Libertadores y estar lejos en el Brasileirão. Por otra parte, Vasco de Gama busca un líder de gran jerarquía para poder llevar a cabo un nuevo proyecto que regrese al club a la primera división del fútbol brasileño.