Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

No alcanzará: la predicción que recibió el Marsella de Alexis Sánchez para esta temporada

Un prestigioso grupo de investigación suizo presagió cómo terminará la Ligue 1.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Olympique de Marsella llevó a cabo un proceso de restructuración muy importante en los últimos años, donde su objetivo era volver a ser grandes contendientes en el fútbol francés. Esta temporada parece ser el momento elegido para demostrar que pueden pelear la Ligue 1, pues contrataron grandes refuerzos, de los cuales resalta Alexis Sánchez, con los que espera estar a la altura de Paris Saint-Germain.

El equipo de Alexis Sánchez comenzó la temporada con el pie derecho y es uno de los tres equipos que lidera la Ligue 1 con 10 puntos. Sin embargo, el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES por sus siglas en francés), un prestigioso grupo de investigación suizo, realizó un estudio donde aseguraron que el Olympique de Marsella del "Niño Maravilla" no será lo suficientemente bueno como para ganar el título de la Ligue 1.

Olympique de Marsella venció a Reims, Nantes y Niza, pero empató contra Stade Brestois.

"Las predicciones se llevaron a cabo a partir de un modelo estadístico que incluye el rendimiento de los equipos durante las dos temporadas anteriores, el capital de experiencia de los jugadores actuales y el gasto del mercado de fichajes de los clubes", explicaron desde el portal web de CIES.

En su predicción, Olympique de Marsella terminará la temporada en la tercera posición de la Ligue 1, mientras que Paris Saint-Germain será el campeón. Si bien no se quedarían con el título, no es un mal puesto para Alexis Sánchez y compañía, pues podrían clasificar al repechaje de la Champions League para intentar disputar la siguiente edición de dicho torneo.

Alexis Sánchez lleva dos partidos en Olympique de Marsella, donde ya marcó dos goles.

Qué pasa con Pellegrini

Uno de los grandes protagonistas de la última temporada del fútbol español fue el Real Betis de Manuel Pellegrini, por lo que muchos esperan que mejoren su actuación en esta edición de LaLiga. Sin embargo, el equipo del "Ingeniero" no correría con la misma suerte que el del delantero chileno en Francia, pues la predicción del Centro Internacional de Estudios Deportivos no es muy buena.

Desde el CIES aseguran que el campeón de LaLiga será Real Madrid, mientras que Real Betis ocupará la séptima posición del torneo. De esta manera, el equipo de Manuel Pellegrini terminaría la temporada sin poder clasificar a copas internacionales.