Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

No tiene techo: el trofeo que Christiane Endler suma en su carrera por el Balon de Oro

Christiane Endler fue una de las nominadas para recibir el Balon de Oro 2022.

Christiane Endler. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Christiane Endler lo hizo de nuevo, pues la portera chilena colaboró para que el equipo femenino del Olympique de Lyon toque las manos con el cielo, tras haber ganado el Trofeo de Campeonas de Francia. Sin duda, el logro le dará más puntaje para ser una de las favoritas a ganar el Balon de Oro 2022.

El domingo pasado, la guardameta del Lyon hizo de las suyas al defender el arco como ninguna, sumado al gol del 1 a 0 que anotó van de Donk en el minuto número 13, Christiane Endler ganó la Supercopa de Francia, el último título que necesitaba el club para alcanzar el trofeo.

Sin duda, Christiane Endler pasará a la historia del fútbol francés femenino al convertirse en una de las primeras en ganar el Trofeo de Campeonas de Francia, una competencia que se inició en el 2019 con el fin de nivelar a las jugadoras con las categorías masculinas. A nivel personal, la portera de la Selección Chilena ya acumula su quinto trofeo en la liga.

Antes de conquistar este nuevo título en su historial, la jugadora chilena ya ostentaba una Copa de Francia y el campeonato de la liga 2020-2021 que ganó cuando era parte del PSG, mientras que con el Lyon conquistó el título de la Primera División 2021-2022 y la Champions League 2021-2022.

Christiane Endler junto al Trofeo de Campeonas de Francia. Fuente: (Instagram @tianeendler)

Christiane Endler y su camino hacia el Balon de Oro 2022

La representante chilena ha hecho mérito para ser nominada como una de las posibles ganadoras del premio de The Best, por lo que los tres títulos que consiguió en su primera etapa en el Olympique de Lyon podrían encaminarla a ser la ganadora indiscutible del codiciado trofeo con forma de pelota de fútbol.

Después de haber recibido una nominación en la edición del 2021, Christiane Endler volvería a enfrentarse a la primera ganadora del Balon de Oro en la categoría femenina, Alexis Putellas, que volvió a ser convocada por su performance en el Barcelona.