Sábado 3 de Septiembre 2022
MAURICIO ISLA

Otra razón para festejar: Mauricio Isla recibió un gran reconocimiento de los fans

El lateral fue crucial en la victoria de su Universidad Católica ante la "U".

Mauricio Isla. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La jornada 23 del Campeonato Chileno tuvo grandes sorpresas en cuanto a sus resultados, siendo el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile uno de los más llamativos del fin de semana. Si bien el presente de la “U” es muy malo, pocos aficionados esperaban el dominio que hubo dentro del campo de juego del Estadio Nacional, donde Mauricio Isla y el resto de sus compañeros se llevaron la victoria.

Universidad Católica venció por 3 a 0 al equipo de Diego López tras una excelente actuación de todos los futbolistas del plantel "Cruzado", de los cuales resaltó el nivel de Mauricio isla. El "Huaso" tuvo un excelente partido, al punto de que fue elegido como el mejor jugador de la jornada 23 del Campeonato Chileno en la encuesta que llevó a cabo el medio "Al Aire Libre".

Mauricio Isla acumula cuatro asistencias en el Campeonato Chileno.

Mauricio Isla se impuso con el reconocimiento tras haber acumulado el 57 % de los votos de los hinchas chilenos, ya que fue clave en la goleada de su equipo a Universidad de Chile. El exlateral de Flamengo solo lleva ocho partidos en Universidad Católica, pero ya se posiciona como uno de los grandes líderes del plantel que intentarán revertir el mal presente del equipo en el Campeonato Chileno.

Tras 22 partidos, Universidad Católica se encuentra en el décimo puesto del Campeonato Chileno con solo 30 puntos en su haber. El líder, Colo Colo, tiene una ventaja de 18 puntos ante el equipo de Mauricio Isla, por lo que parece imposible que tenga chances de pelear el título, aunque buscará entrar a la zona de clasificación a las copas internacionales.

Universidad Católica venció a la "U" gracias a los goles de Pinares, Zampedri y Montes.

El podio

Mientras Mauricio Isla se hizo con el primer puesto de los mejores futbolistas de la jornada 23 del Campeonato Chileno, en “Al Aire Libre” informaron que Christian Vilches e Ismael Sosa completaron el podio. El segundo puesto fue para el defensor de La Calera, quien anotó dos goles para vencer 2 a 1 a Colo Colo, un resultado que nadie esperaba ver en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Por su parte, Ismael Sosa marcó un gol y fue la figura de la goleada por 4 a 0 de Everton a La Serena, uno de los peores equipos del torneo. Gracias a dicha victoria el club de Viña del Mar se acercó a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, pues se colocaron en el octavo lugar a solo un punto del Audax Italiano, quien de momento es el último en entrar a dicho certamen.