Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Quieren que vuelva: la campaña para que Chicharito Hernández sea convocado al Mundial

Chicharito Hernández no juega con la Selección Mexicana desde el 2019, desde entonces los entrenadores decidieron no tenerlo en cuenta para los partidos.

Chicharito Hernández. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Chicharito Hernández se concentró en los últimos años en su participación en LA Galaxy, donde se convirtió no solo en uno de los jugadores mejores pagados de la liga, sino también en uno de los más destacados, por lo que fue convocado en dos ocasiones por la MLS para jugar el partido de All Star, al que acuden los mejores de todo el certamen local.

Ahora que se confirmó que no iba a renovar su contrato con el equipo estadounidense, el número 14 de LA Galaxy protagonizó una campaña para promover su regreso a la Selección Mexicana, pues desde el 2019 que no es convocado para representar a su país. Por ello se creó un perfil en el portal “Change” para recaudar firmas. Hasta el momento 7 mil personas aprobaron la idea de que Chicharito Hernández regrese.

Se inició una petición para pedir el regreso de Hernández al Tri. Fuente: (Instagram)

En ese año Gerardo “Tata” Martínez comentó a la prensa que Chicharito Hernández no estaba entre sus planes para la selección, y por eso no participó en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Hasta ahora tampoco se ha confirmado su asistencia a la cita mundialista, pero muchos hinchas esperan a que sí pueda ser llamado.

Más adelante los que apoyan la idea de su regreso justificaron su petición en el desempeño que ha tenido el mexicano en la MLS, en la que se pudo ver una gran mejora del estilo de su juego. Es que el futbolista también utilizó sus redes sociales para documentar los cambios físicos que había logrado desde que se concentró en sus entrenamientos.

El jugador estará hasta temporada en el LA Galaxy. Fuente: (Instagram @ch14_)

Los obstáculos de Chicharito Hernández para regresar a la selección

Hace unos meses también se filtró que, la ausencia de Hernández en la ronda eliminatoria, se debió a las solicitudes que hicieron importantes jugadores, entre ellos Memo Ochoa, quien al parecer dejó en claro que no estaba de acuerdo con el regreso de su compañero. Su opinión fue muy valorada no solo por ser titular, sino también el capitán del equipo.

Aunque todavía la selección no ha dicho nada al respecto de la participación de Hernández, pero sí se espera su llegada a la Liga MX, pues es muy probable que concrete una oferta con Chivas, equipo en el que jugó al inicio de su carrera profesional.