Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Un gran campeón": Alexis Sánchez deslumbró a uno de sus compañeros en Marsella

El delantero chileno brilló en el último partido de la Ligue 1.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez llegó a Olympique de Marsella con el objetivo de volver a ser importante en un club grande del fútbol europeo, pues pasó la última temporada en Inter de Milán con varios altibajos y pocos minutos de juego. Debido a esto, muchos dudaban de sus capacidades para convertirse en una figura de Francia, pero solo le bastaron tres partidos para poder callar a sus detractores y ser importantes en el plantel de Igor Tudor.

En su último partido, el "Niño Maravilla" fue la figura de Olympique de Marsella en la victoria por 3 a 0 ante Niza al haber hecho dos goles, por lo que recibió elogios de todo tipo. A dichos aplausos se les unió Samuel Gigot, uno de los refuerzos de Igor Tudor en este mercado de pases que llegó junto a Alexis Sánchez y que está deslumbrado por el gran nivel del chileno, al punto de que no dudó el reconocerlo ante los medios.

Samuel Gigot fue futbolista de Spartak de Moscú antes de fichar por Marsella. 

"Es genial. Tiene una experiencia enorme, ha jugado en los mejores clubes. Se nota en su forma de entrenar y en su mentalidad. No es tacaño con el esfuerzo. Se nota la diferencia. Es un gran campeón", comentó Samuel Gigot durante una entrevista con el medio francés "La Provence".

Alexis Sánchez parece haber demostrado su profesionalismo desde el día uno en Olympique de Marsella, por lo que Samuel Gigot se mostró sorprendido de dicho esfuerzo. "Trabaja mucho antes, durante y después del entrenamiento, cuida hasta el más mínimo detalle", remarcó el defensor francés con pasado en el fútbol belga y ruso.

Alexis Sánchez tiene contrato con Olympique de Marsella hasta junio de 2023.

Su mejor cualidad

Desde sus inicios en el fútbol chileno, Alexis Sánchez resaltó del resto de futbolista por su gran gambeta y habilidad con el balón. Durante su larga trayectoria, el delantero tocopillano pulió dicha cualidad, al punto de que hoy en día Samuel Gigot reconoce que es muy difícil poder predecir su movimiento, ya que lo sufre en cada entrenamiento de Olympique de Marsella.

"No debes tirarte delante de él. Con la pelota es muy fuerte, gira a la derecha, a la izquierda, no sabemos muy bien a dónde irá. Toma la profundidad y la recoge. ¡Lo tiene todo!", completó el defensor francés en su charla con "La Provence".