Sábado 20 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Aporte clave: dos lujos de Lionel Messi para darle la victoria al PSG

El PSG volvió a la victoria gracias a la intervención de Lionel Messi

Lionel Messi. Fuente:(Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras empatar con el Mónaco el pasado domingo, el PSG de Lionel Messi y compañía volvió a la victoria tras derrotar por 3-0 al Toulouse por la quinta fecha de la Ligue1, el PSG tuvo una gran actuación del tridente ofensivo.

El PSG generó un sinfín de oportunidades de gol, muchas de ellas fueron acciones conducidas por el astro argentino, que fue clave en esta victoria, ya que el primer gol del conjunto parisino llego luego de una asistencia quirúrgica de Lionel Messi hacia Neymar, quien recibió y venció al arquero con toque exquisito para poner el 1-0.

En el segundo gol del equipo de Galtier, también llego de la mano del 10 de la Selección Argentina, que picó al espacio, pisó el área y cuando el defensor rival Desler se tiraba con la idea de barrerlo, Lionel Messi enganchó y sin marca toco sutilmente para que Mbappé ponga el 2-0 y haga delirar a todo Paris.

Lionel Messi fue clave en la victoria del PSG. Fuente:(Twitter)

El PSG transformo el resultado en goleado con el gol de Bernat a un minuto del final, Mbappé disparo y la pelota dio violentamente en el palo, el rebote fue capturado por el español que lo pudo cambiar por gol.

Con este resultado el equipo de Lionel Messi, Neymar y Mbappé suma la cuarta goleada en cinco fechas y el martes hará su debut en la Champions League frente a la Juventus.

El arquero rival la figura

A pesar de que haber sido derrotado por 3-0, el arquero del Toulouse, Maxime Dupe, fue la gran figura del partido, el arquero tapó muchos disparos de Mbappé y luego de Lionel Messi.

Messi repartió dos asistencias. Fuente:(Twitter)

Al jugador argentino le tapó dos tiros cruciales a los 8 y a los 24 minutos, ambas acciones fueron casi gemelas, un toqué sutil de Messi que fue desviado por la mano del arquero. Luego Dupe también tuvo grandes atajadas a Neymar.

Pero la más llamativa fue el tiro libre que le atajó a Messi a los 3 minutos, el arquero sacó la pelota del ángulo superior derecho de su arco y así evitó que Messi pudiera sumar goles a esta goleada.