La Selección Chilena le ganó 1 a 0 al combinado peruano con un gol de Aravena en el segundo tiempo y, de esta manera, ganó el amistoso internacional.
El partido entre la Selección Chilena y Perú comenzó siendo trabado y, como muestra de esto, se puede destacar que, en los primeros minutos, dos jugadores fueron amonestados, Celi en el combinado “Blanquirojo” y Daniel González en la “Roja”.
En el complemento, Chile comenzó a manejar mejor la pelota y creó algunas chances para abrir el marcador. Primero, no pudo convertir Aravena tras un centro de Osorio y, más tarde, Bartinciotto pudo convertir, pero su remate se fue desviado.
Recién a los 64, la Selección Chilena convirtió el primero tras un centro de Bartinciotto y la definición de Aravena. En lo quedaría de partido, el equipo de Eduardo Berizzo se dedicó a mantener la ventaja, meta que lograría sin sobresaltos.
Berizzo y su proyecto
Daniel González, jugador de la Universidad Católica habló sobre la tarea del entrenador argentino en el combinado chileno: “Para mí es súper importante el proceso, porque nos vamos conociendo con los compañeros, agarrando la idea del profe en su trabajo y así unirnos como grupo. Debemos saber la ideología clara de lo que viene en este periodo son 23".
En la misma línea, el defensor agregó: "Ha sido bastante intenso, vamos agarrando la mano y ya este es mi tercer entrenamiento. Se nota la intensidad de la idea clara que quiere el profe en la recepción, en el pase, en estar bien cubiertos los espacios y en ocupar bien las bandas. Eso se resume la intensidad que tiene que tener la selección".